Paraná Postales primaverales

El rosa en su máximo esplendor: Una hermosa y enorme azalea luce su belleza

La planta gigante cubre casi toda la superficie del patio de Chiche y Piqui ubicado en el barrio Paracao. "La regamos con mucho amor y felicidad", aseguraron a Elonce TV. Además, contaron cómo la cuidan y el motivo de su gran tamaño.
Video: El rosa en su máximo esplendor: Una hermosa y enorme azalea luce su belleza
Una azalea gigante decora hace más de 50 años el patio de una casa ubicada en el barrio Paracao de Paraná. Sus dueños Piqui y Chiche aseguran que la azalea más grande de toda la ciudad.

"La tenemos hace más de 50 años, cada vez está más grande la planta ahora se comenzó a extender sobre el cemento", contó Piqui a Elonce TV.
En el patio donde se encuentra la enorme planta con flores rosas es de cinco por diez metros y la hermosa azalea casi lo cubre por completo. Según contó Piqui cuando la planta tenia dimensiones más pequeñas al lado había un limonero y un jazmín, pero los secó y ahora "es la reina del sector".
"A la planta nos la regaló un hombre que era viajante que recorría Concordia, muchos años la tuvimos en un recipiente de lata y después la trasladamos a la tierra cerca de un árbol de pino porque pensábamos que la acidez la iba a beneficiar", sumó Chiche
En relación a los cuidados que realizan dijo que "la cuidamos con mucho amor y felicidad, la regamos en en centro de la planta con una manguera para que el agua siga su curso".

"Ahora se autoabona con sus propias flores, y se continúa extendiendo y haciendo más hijos", agregó.
"La planta ya es una más entre nosotros sigue creciendo, no la cortamos, la dejamos que crezca sola".

El jardín del matrimonio la planta formó una especie de túnel entre su tronco y una pared lindera, "ahora las ramas cruzan al otro lado. A los vecinos les gusta mucho, uno vino e intentó sacar una rama para plantar en su casa", dijo Piqui.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS