Paraná La pandemia en Paraná

Bahl adelantó que se trabaja para ampliar el horario de bares y restaurantes

"Para después del 20 de septiembre, vamos a avanzar con el sector comercial en una ampliación del horario", resaltó el intendente de Paraná a Elonce. Además, sostuvo que "vamos a seguir trabajando para habilitar otras actividades"
El Gobernador, Gustabo Bordet, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl y representantes de las empresas del Parque Industrial de la capital entrerriana, inauguraron este martes, la obra del acceso alternativo a la zona industrial de la ciudad, ubicado en calle 854 y avenida Almafuerte. La obra fue llevada a cabo por Vialidad Provincial y el Municipio de Paraná.
Compromiso cumplido
En ese contexto el presidente municipal, Adán Bahl, dialogó con Elonce y afirmó que "es una de las primeras obras y hemos asumido un compromiso de invertir en el Parque Industrial de Paraná", dijo y agregó que "se trata de una obra en la cual nos comprometimos el año pasado con ASEMPI, que nuclea a 55 empresas, ya que en el Parque trabajan más de 5 mil trabajadores y es una tarea conjunta con la provincia. Es decir, el municipio hizo su aporte con la iluminación, las veredas que restan terminar y la semaforización", sostuvo Bahl.

"Es una gran satisfacción que este compromiso que asumimos con el Gobernador, lo pudimos cumplir en los primeros nueve meses de nuestra gestión. Y para mí, como para el Gobernador, cumplir la palabra es muy importante", remarcó el intendente Bahl.
Situación epidemiológica
Consultado por la situación epidemiológica de Paraná en el marco de la pandemia de Coronavirus, el intendente sostuvo que "además del control, se necesita el compromiso de todos. Las últimas habilitaciones se han hecho en un marco de alto contagio. Por lo tanto, es muy importante perseverar en las medidas de prevención", remarcó Bahl.

"Desde el municipio vamos a seguir trabajando para habilitar otras actividades y que en la medida de lo posible, se reintegren a su funcionamiento y lo hagan de manera continuada. Pero esto va a estar atado a lo que se resuelva en el próximo DNU que vence el 20 de septiembre", afirmó el intendente.
Sobre el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas, el intendente remarcó que "tenemos que apegarnos a las medidas de cuidado porque con ellas, se baja la posibilidad de contagiarse y debemos cuidarnos, tener salud, para poder volver a trabajar", reflexionó Bahl.
Horario de bares y restaurantes
En referencia a la actividad comercial y los horarios de atención de los bares y restaurantes, Bahl explicó a Elonce que "esta semana vamos a seguir con el horario pre-AMPO y posteriormente, para después del 20 de septiembre, vamos a avanzar con el sector, en una ampliación del horario, para lo que sería el provecho de la segunda vuelta, es decir, cuando las personas regresan a su domicilio desde el trabajo", dijo y agregó que "estamos trabajando con el sector para buscar una solución". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS