Paraná De 9 a 18hs

Empleados de comercio piden que se mantenga el horario corrido de atención

Los trabajadores argumentan a Elonce TV que el horario corrido "nos ha dado una organización en nuestras vidas" e insisten para que se mantenga cuando finalice el aislamiento. Sostienen que no repercutió en las ventas.
Como consecuencia de la pandemia, los comercios en Paraná atienden al público horario corrido a partir de las 9 y hasta las 18, mientras que los supermercados lo hacen hasta las 20hs. Los empleados, al verse beneficiados en su rutina diaria, insisten para que se mantenga la jornada una vez que finalice el aislamiento.

"Junto al Sindicato de Empleados de Comercio pedimos continuar con el horario de corrido una vez que termine la cuarentena porque beneficia tanto a los empleados, al mejorar nuestra calidad de vida, porque ahorramos en transporte y también influye en el tránsito de la ciudad para los horarios pico; y a los clientes que pueden disponer del horario de la siesta, que es más tranquilo, para hacer sus compras", justificó a Elonce TV un empleado de una casa de electrodomésticos, Daniel Boch.

Según expuso el trabajador, el cambio de horario "es una cuestión de costumbre". "Se dice que a la siesta se duerme, pero es porque al no haber nada abierto, el vecino se queda en su casa. Porque ahora el paranaense viene al centro a hacer sus compras y sabemos que nos apoya según los comentarios en la sucursal y redes sociales", argumentó.

"No hubo ningún problema de ventas por el horario corrido, por eso sostenemos que beneficia a los empleados porque nos ha dado una organización en nuestras vidas y luchamos para que el horario corrido continúe luego de la pandemia", remarcó Andrea Di Giovani al tiempo que comunicó: "Logramos un proyecto de declaración junto al diputado Julio Solanas". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS