Paraná Cada 14 de septiembre

La Iglesia Católica celebró la Exaltación de la Santa Cruz

Este lunes se celebró la Exaltación de la Santa Cruz, en la que se recurda y honra la Cruz en la que murió Señor Jesucristo. "Es una fiesta católica, pero también la celebran los ortodoxos y varias iglesias protestantes", supo Elonce TV.
Cada 14 de septiembre se celebra la Exaltación de la Santa Cruz, en la que se recurda y honra la Cruz en la que murió Señor Jesucristo.

Esta celebración evoca el misterio del amor divino, entregado sin medida para salvación del género humano. Es la Cruz "en la que se muere para vivir; para vivir en Dios y con Dios, para vivir en la verdad, en la libertad y en el amor, para vivir eternamente", había expresado San Juan Pablo II.

"Es una fiesta católica, pero también la celebran los ortodoxos y varias iglesias protestantes. Este festejo es del siglo IV, muy antiguo y ya en esa época era una práctica entre las personas hacerse la señal de la cruz", expresó a Elonce TV el Padre Hayy.
"El sentido de esta fiesta es poner en el medio el sentido de Jesús Crucificado y la fuerza de la cruz para nuestra salvación, para el perdón de nuestros pecados. Es donde Jesús vence a la muerte", comentó.

Y agregó que "hoy, en todas las misas virtuales, se imparte una bendición con Cristo crucificado a todas las personas. La cruz para los judíos era un escándalo, porque era un signo un de maldición, en cambio para los paganos, los griegos era un signo de fracaso".

"Jesús transforma ese signo de maldición y fracaso, en un signo de victoria", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS