Paraná

Apertura gradual: Piden "sacar turno" para concurrir al museo Antonio Serrano

Piden sacar turnos para coordinar la concurrencia al lugar. "Los esperamos, poco a poco, para poder disfrutar nuevamente de nuestro patrimonio cultural y natural" destacó a Elonce TV, la directora del Museo Serrano.
A través del Decreto provincial Nº 1406, el gobernador Gustavo Bordet autorizó la vuelta de gimnasios, actividades gastronómicas y algunas culturales en las ciudades del área metropolitana Paraná y en Gualeguaychú, a partir de este lunes 14 de septiembre.

Para Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, y Gualeguaychú, se habilitarán bares y restaurantes, gimnasios y algunas manifestaciones culturales como bibliotecas, museos, archivos y galerías de exposición y venta de artes.

La directora del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, Gisela Bahler, reconoció a Elonce TV que han "tenido que ir adaptándonos a esta nueva realidad para poder mantener este vínculo con la comunidad. Iremos adaptando los espacios físicos, ya tenemos los protocolos que han sido elaborados por el Coes; hay muchas recomendaciones. Tiene que ser gradual".

"Vamos a comenzar con guardias mínimas, pedimos que quienes quieran acercarse al museo lo hagan pidiendo primero un turno en nuestras redes sociales. Los grupos deben ser menores a diez personas. Hay que garantizar el distanciamiento al bien cultural: debe haber un metro y medio de distancia, y al mismo tiempo, respetar la distancia entre asistentes", dejó en claro.

Deben cumplir todos con las medidas de seguridad, como tapabocas. "Hay que sectorizar, señalizar todas las salas para que se pueda respetar la distancia entre el visitante y las vitrinas", agregó Bahler.

El museo viene realizando guardias mínimas, "hemos realizado la correcta desinfección y desinsectación, como lo hacemos siempre. Este martes haremos una reunión con los demás directores de museos para coordinar y consensuar horarios y disponibilidad de personal".

Apuntó que ya están pensando cómo coordinar la tarea para la "noche de las linternas" teniendo en cuenta "la nueva normalidad".

Para asistir, la directora del museo recomendó comunicarse a través de Facebook del museo, enviando un mensaje privado y pidiendo un turno. "Allí le vamos a dar las indicaciones", aseveró. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS