Paraná Habilitación de la gastronomía

Ni azucareros en la mesa: Las nuevas disposiciones en cafeterías

Tras la habilitación, Elonce TV visitó una cafetería para conocer cuáles son los protocolos de cuidado y cómo es la recepción de los clientes a las nuevas disposiciones. "Tratamos de adaptarnos", indicaron.
El gobernador Gustavo Bordet autorizó la vuelta de gimnasios, actividades gastronómicas y algunas culturales en las ciudades del área metropolitana Paraná y en Gualeguaychú, a partir de este lunes 14 de septiembre.

Elonce TV visitó una cafetería de la zona céntrica de Paraná para conocer cuáles son los protocolos de cuidado y cómo es la recepción de los clientes a las nuevas disposiciones.

"Abrimos de 7 a 19hs en horario corrido. El ingreso y la circulación dentro del local son obligatoriamente con tapabocas porque solo se lo pueden retirar cuando estén consumiendo en la mesa", comunicó a Elonce TV Vanina Borgetto de Café Bruselas.

"Tratamos de adaptarnos", aseguró la comerciante al dar cuenta que los empleados se encargar de "recordar" a los clientes si se olvidan el uso del barbijo y el cumplimiento de los protocolos de cuidado.
"Estamos a la espera de nuevas indicaciones del municipio, pero en principio, se permiten hasta cuatro personas por mesa con una separación de dos metros entre respaldo y respaldo, además del constante uso de alcohol en las mesas por parte del personal, en todas las superficies lisas de trabajo en el salón y detrás del mostrador", detalló Borgetto.

Y continuó: "El protocolo es comunicado a los clientes porque por ejemplo no utilizamos azucareros, ni ninguna cosa que debamos dejar en la mesa, excepto el alcohol".
"El menú es virtual con QR y también está colgado en las paredes del salón para la comodidad de quien quiera usar uno y otro y no tenga que manipular cartas", agregó.

La ocupación es del 50% del salón y además, la cafetería de calle Buenos Aires 60 cuenta con espacio exterior con dek hacia la calle.

"No hay un tiempo máximo de permanencia, pero sí se sugiere que sea breve", aclaró Borgetto al remarcar que "los clientes son muy educados y ubicados; vienen a disfrutar de un momento o para mantener una reunión de trabajo".
"La situación nos perjudicó estando cerrados y abiertos, porque trabajamos un 30% de ventas en el sector pastelería y cafetería. Y cuando estuvimos cerrados fue peor porque si bien hubo envíos, fueron productos más económicos porque los márgenes son distintos", reconoció la comerciante en relación a las consecuencias por el aislamiento. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS