Paraná Según el acuerdo

Colectivos: Se cumplen las fechas de pago de la deuda de trabajadores

Este viernes, choferes de colectivos recibieron el pago del sueldo que corresponde a agosto y parte del aguinaldo que se les debía. "Hasta el momento se vienen cumpliendo las fechas de pago" según el cronograma establecido supo Elonce TV.
Hace más de tres semanas que se normalizó el servicio de colectivos en la ciudad de Paraná, luego de 49 días de paro. En el acuerdo que firmaron, la empresa se comprometió a cumplir con el pago de la deuda de los trabajadores, según un cronograma especifico.

"Hoy se completó el pago del 50% de sueldo que corresponde a agosto y el 50% del aguinaldo. Hasta el momento se vienen cumpliendo las fechas de pago y solo quedaría un proporcional de una deuda que quedó de diciembre de 2019, más un porcentaje del aguinaldo y unos días descontados", expresó a Elonce TV Juan José Solano de UTA.
"El dinero ya se encuentra depositado en cada cuenta de los trabajadores. Los choferes siguen a disposición de la empresa y después el diagrama y la forma de trabajo se establece entre la empresa y la Municipalidad", dijo.

Las partes acordaron que la vigencia del acuerdo determina como plazo "el término de que corre entre el 18 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre del 2020, inclusive prorrogable, por el mismo período conforme acuerdo de parte, de mantenerse las condiciones" en el marco de la pandemia.

Y agregó que "a medida que se vaya cumpliendo los plazos el servicio esta disponible, es el acuerdo que se firmó hasta el 31 de diciembre. Respetamos todos los protocolos con respecto al coronavirus".

Sobre la cantidad de pasajeros, comentó que "se suben entre 16 y 17 personas por colectivos. La circulación aumentó porque habilitaron más actividades, pero por coche se mantiene la cantidad de usuarios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS