Paraná La pandemia en Entre Ríos

Son de Paraná más del 80% de las llamadas al 0800 de consultas sobre Covid-19

La línea oficial del Ministerio de Salud para orientar a la comunidad en cuestiones vinculadas a coronavirus, recibió 1.043 llamadas en la última semana, de las cuales el 82% fueron de la ciudad de Paraná.
El 0800-777-8476, línea oficial del Ministerio de Salud para orientar a la comunidad en cuestiones vinculadas a coronavirus, continúa diariamente brindando asistencia.
En la última semana, se recibieron 1.043 llamadas, de las cuales el 82% fueron de la ciudad de Paraná; el 8% de Concordia; el 5 % de Concepción del Uruguay, y el resto de otras localidades de la provincia.
Según el motivo de consulta, la mayoría corresponde a personas que referían síntomas compatibles con Covid-19 (37%); seguido por pedido de resultados de hisopados (15%) y, finalmente, personas que tuvieron contacto con casos positivos (8,5%).
En materia de resultados de laboratorio resulta esencial aclarar que dicha información se debe requerir en los establecimientos sanitarios donde fueron realizados.
Cabe citar que las llamadas recibidas en la provincia desde el inicio del dispositivo, llegan a un total de 26.856.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS