Paraná Aumento en negro

Negociación salarial municipal: APS rechazó la oferta de 3.000 pesos

El sindicato que nuclea a los jerarquizados rechazó la oferta salarial que realizó el municipio. "Fue vergonzosa la propuesta, es una suma fija que no llega al sector pasivo. No hubo instancia de diálogo", dijo Levrand a Elonce TV.
El Ejecutivo de Paraná ofreció un incremento salarial de 3.000 pesos fijos para los trabajadores municipales. La suma propuesta será otorgada a partir de septiembre hasta noviembre con una posibilidad de apertura de paritarias en ese mes. La Asociación Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná, rechazó la oferta y la consideró insuficiente.
"No nos llamaron a paritarias, es una negociación en las que nos ofrecieron un incremento de 3.000 pesos", señaló el secretario de APS, Ariel Garay, a Elonce TV.

Y declaró. "Se trata de un momento fijo que no ira a los jubilados, nos pareció vergonzoso que nos llamen para ofrecernos esto. Los compañeros municipales se encuentran muy expuestos y dejan todo en el trabajo".
"Al municipio ingresaron más de 180 funcionarios y más de 43 auditores externos, pero el empleado municipal es el que realiza el sacrificio", sentenció.

Por su parte Alejandra Levrand sostuvo: "Al parecer la propuesta que se va a aplicar a partir de septiembre, en APS la rechazamos de lleno porque no llega al sector pasivo y solo equivaldrían a cuatro kilos de pulpa y dos cajas de leche".

"Hoy trabajadores municipales llevan 16 meses sin aumento de sueldo. Estamos en un contexto difícil, pero a esto lo venimos sufriendo desde mayo del 2019. Hoy no hubo instancia de diálogo", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS