Paraná Pronóstico para Paraná y zona

Fin de semana inestable: Por qué que todavía no hay que guardar los abrigos

Meteorólogo explicó a Elonce TV por qué que todavía no hay que guardar los abrigos en el guardarropas. Se prevén condiciones de inestabilidad para el fin de semana en Paraná y zona. El pronóstico para el fin de semana.
Nubes altocúmulos de tiempo inestable.-
Foto: Nubes altocúmulos de tiempo inestable.-
El meteorólogo Alejando Gómez anticipó a Elonce TV el pronóstico del tiempo para el fin de semana en Paraná y la provincia de Entre Ríos, y explicó por qué que todavía no hay que guardar los abrigos.

"Gradualmente, el viento está rotando al componente sur y está ingresando lentamente un sistema frontal que no viene acompañando de condiciones inestables sino que por el momento no está generando ningún otro fenómeno más allá de la rotación de vientos", comunicó al dar cuenta que "hacia el norte comienza a generarse nubosidad que posiblemente tendrá un espesor más importante en el transcurso de las próximas horas".
"Esa nubosidad es un altocumulus de tiempo inestable que marca turbulencia en cierto nivel atmosférico; son componentes asociados al sistema frontal que gradualmente está ingresando", aclaró.

Gómez refirió que "la nubosidad seguirá aumentando en el transcurso de la tarde y la tendencia es que hacia la noche, con rotación de vientos del sudeste, las condiciones comiencen a inestabilizarse en nuestra zona, especialmente en el norte entrerriano, con lluvias y algunas tormentas".

"Mientras que en el centro de la provincia, en la que se incluye el departamento Paraná, habría condiciones de inestabilidad con probabilidad de algunas lluvias de bajos registros milimétricos y baja probabilidad de tormenta eléctrica que no sería de características significativas", pronosticó el especialista.
El meteorólogo refirió a El Despertador que "se prevé una ligera inestabilidad durante esta noche y madrugada del sábado, y mejorarían las condiciones en el transcurso de la mañana con cielo cubierto con abundante nubosidad; mientras que la tarde habría vientos débiles del este y cielo parcialmente nublado".

"Como consecuencia del sistema frontal, las temperaturas descenderán de una máxima prevista en 23 a 21ºC que se esperan para la tarde del sábado", anticipó Gómez al estimar que "el domingo sería el mejor día del fin de semana con temperaturas del orden de los 10 a 11ºC y una sensación térmica de 10ºC con buenas condiciones".
Consultado a Gómez sobre si aún habrá que mantener los abrigos fuera del guardarropas, éste explicó que "hay posibilidades de que lleguen algunas proyecciones de masas de aire frío, que tal vez no tengan tanta contundencia, pero sí podrían llegar a darnos temperaturas bajas y son previsibles algunas heladas tardías".

"La tendencia para los próximos tres meses es a la disminución de la cantidad de lluvias y valores térmicos más o menos normales", anticipó en relación a la corriente La Niña que "sería de baja intensidad" en la región. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS