Paraná Para trabajo preventivo

La Municipalidad recibió 10 mil barbijos para la prevención del covid-19

La Municipalidad recibió la donación de parte de la empresa local Ecoplast. Serán destinados a trabajadores y referentes barriales de distintas zonas de la ciudad.
La secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, junto a la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey y la coordinadora del COES Paraná Silvina Saavedra, recibieron los tapabocas de parte de Federico Rodríguez Aréstico y Fabiana Aréstico, titulares de la firma.

"La donación nos permitirá seguir fortaleciendo las medidas de cuidado en los distintos programas que se llevan adelante desde la Municipalidad, tanto para la prevención como eventualmente cuando avancemos en la etapa de distanciamiento y salgamos de este aislamiento. También fundamentalmente a lo que hace al programa Cuidarnos que estamos aplicando en 70 barrios de la ciudad", destacó Robledo.

Los barbijos donados son construidos con tela de friselina por lo que pueden lavarse y reutilizarse. Ecoplast es una firma local ubicada en el Parque Industrial que se dedica a la producción de bolsas de polietileno con materia prima 100 % reciclada.

"Por la pandemia disminuyeron las ventas y la producción así que decidimos reconvertir una de las máquinas para confeccionar los barbijos. Es un pequeño aporte que hacemos desde la firma, para devolverle algo a nuestra querida Paraná", señaló Rodríguez Aréstico, titular de la firma.

"Estos barbijos llegarán a quienes están trabajando en los merenderos o comedores comunitarios, a los referentes barriales", destacó Micaela Rey y agregó: "Cuando salgamos de esta fase vamos a reinstalar los puestos de concientización en la Costanera, el centro de la ciudad y también en la Plaza de las Mujeres, entre otros puntos", concluyó Rey.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS