Paraná Reciben la ayuda de muchas personas

El barrio Antártida Argentina construyen su sueño: Una cancha de futbol

Vecinos del barrio Antártida Argentina junto a Sumas de Voluntades están construyendo el sueño de tener su propia cancha de futbol. La idea es "darle otra expectativa de vida a los chicos y que no solamente estén en la calle".
Vecinos del barrio Antártida Argentina trabajan mancomunadamente desde el verano junto al impulso de Suma de Voluntades para construir su propia cancha de futbol.

"La iniciativa de construir una cancha de futbol en el Barrio Antártida Argentina, fue por el buen funcionamiento que tuvo al del barrio San Martin. Los vecinos vienen trabajando arduamente, pero por la pandemia, se cortó un poco pero retomaron con todas las ganas", expresó a Elonce TV el arquitecto Andrés.

"La cancha tiene una dimensión de 50 metros por 30, es un poco más que la del barrio San Martín, pero porque la demanda que tenemos de los chicos es mucha. La idea de aportar al deporte es para poder darle otra expectativa de vida, que no solamente estén en la calle, sino que tengan una función de esparcimiento", comentó.

Y agregó que "una cancha es el primer ladrillo de algo que se puede construir. Todo el esfuerzo es del barrio, todos trabajan para eso y saben que la cancha es de ellos. Yo soy un profesional que aporta y trata de organizar el trabajo de ellos. Mucha empresas privadas colaboran, porque si no hubiera sido imposible".

El arquitecto contó las tareas que están realizando. "Primero trabajamos para ver la factibilidad que tiene el terreno para construir lo que tenemos pensado, y en base a eso empezamos por la remoción de suelo y demás".

Al finalizar, comentó que "lo que nos está haciendo falta es tierra fértil. Así que quien tenga algo y lo quiera donar es bienvenido. Nos está llevando muchos insumo poder forestar el espacio y dejarlo como corresponde".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS