Paraná AEFIP afirma que "no están fiscalizando"

Gastronómico: "A seis meses, no hay chance de sustentar todo con el delivery"

"Pagamos sueldos y aguinaldo; tuvimos que conseguir el dinero pero sin ventas no hay chance", dijo un empresario a Elonce TV. Mencionó que están siendo fiscalizados. AEFIP indicó que "no se realiza fiscalización"
Hoteleros y gastronómicos volvieron a reclamar este miércoles por la reapertura de sus locales comerciales; fue durante una caravana que recorrió varios emprendimientos y durante la cual, los responsables sacaron mesas, sillas y camas a la calle.

"Cuando decretaron el aislamiento en marzo pensamos que se nos venía el mundo abajo porque nos preguntábamos cómo íbamos a pagar sueldos sin las ventas, y a seis meses, no hay ninguna chance de sustentar con el delivery, que es apenas el 10% de las ventas", explicó a Elonce TV Gabriel, de Restó Giovani.

"Tuvimos que pagar sueldos y aguinaldo porque las familias necesitan de su dinero, y nosotros tenemos que conseguirlo, pero sin ventas no hay chance", argumentó.
"Para sacar mesas afuera hay que pedir autorización a la municipalidad y nos cobra alquiler por el uso de nuestra propia vereda", evidenció en relación al protocolo que dispuso la atención en los espacios exteriores de los locales, antes del retroceso de la habilitación al sector.

"Hasta tres o cuatro mesas esporádicamente en un turno de cuatro horas para almorzar no puede generar ningún tipo de problema o contagio", argumentó al mostrarse "angustiado" por la situación.
"Nosotros hasta hoy tenemos una deuda aproximada de dos millones de pesos porque hace seis meses que no pagamos la luz, consumimos 50 mil pesos de luz por mes y las heladeras tienen que estar encendidas", reveló el gastronómico de calle Urquiza. Y agregó: "Agradecemos que no nos corten los servicios pero qué ocurrirá cuando decidan regularizar las deudas de los impuestos".

Además, evidenció que "aunque parezca mentira en este momento estamos siendo fiscalizados por AFIP. Parece una película de terror. Fiscalizar qué -se preguntó- si no hay nada para fiscalizar y aun así parece que el Estado no tiene conciencia de lo que pasa en la calle porque todo bien desde el escritorio".

"Jamás hubo un contagio de Covid-19 en un hotel, restó o bar"

Por su parte, una de las dueñas del "Gran Hotel Paraná", Lila Yáñez, sentenció: "Queremos y necesitamos trabajar y no nos permiten. Seguiremos con todo tipo de manifestación hasta que el gobierno nos escuche porque siguen cerrando estallamientos".
"Nos tuvieron encerrados durante tres meses cuando aún no había casos de Covid-19 en la provincia para preparar el sistema de salud pero, ¿habrán preparado el sistema de salud? porque hoy dicen que está colapsando", acusó al denunciar que "se cometieron muchos errores".

"Los cierres de establecimientos son definitivos y el único responsable es el gobierno que nos obliga a guardarnos, deciden cuándo abrimos y cuándo cerramos", reprochó al argumentar: "Después de seis meses parados, lo único que queremos es trabajar".
En tanto, la responsable de Café Bruselas, lamentó: "El pronóstico es muy desalentador y el hecho de poder trabajar con delivery, sumado a la situación económica, es muy complicado para el comerciante independiente".

"Nos enfocamos en la cafetería pero el consumo en la mesa es fundamental para subsistencia y de esta manera, es imposible", explicó la dueña de la pastelería de calle Urquiza y Buenos Aires.

Al dar cuenta de las "dificultades financieras", agregó que "comerciantes de otros rubros también están poniendo plata de sus bolsillos para tratar de pasar esta situación".
"La AFIP no está realizando fiscalización", dijeron desde el sindicato
Desde la Asociación de Empleados de la AFIP (Aefip) hicieron saber que el organismo "no está realizando ningún tipo de fiscalización". Lo que se hace, manifestaron a Elonce.com, es "un requerimiento habitual de la repartición, en relación a la moratoria que entrará en vigencia". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS