Paraná En Paraná y Oro Verde

Mercado inmobiliario: Cuánto cuestan los alquileres, las casas y los terrenos

"Mucha gente sacó la plata del banco" y la destinó a la compra de propiedades, confirmaron a Elonce TV desde una inmobiliaria. Qué pasa con los alquileres y desde qué valor se consigue un terreno cerca de Paraná.
La situación del mercado inmobiliario en Paraná, cuánto cuesta un alquiler y de qué cantidad de dinero hay que disponer para adquirir un terreno o una casa en la capital entrerriana o en Oro Verde, fueron los temas sobre los que dio precisiones a Elonce TV Tomás Spinelli, de Inmobiliaria Lorenzón.

Alquileres
"Desde el 1 de julio se celebran los contratos con la ley nueva, la que establece una duración de tres años y aumentos anuales con un índice establecido por el Banco Central, mientras que los impuestos y expensas extraordinarias las tiene que pagar el propietario. El inquilino debe hacer cargo de las expensas ordinarias", explicó el especialista. Admitió que la mayoría los propietarios "aumentaron un poquito más el valor" de la renta "antes de celebrar el contrato, para estar resguardados, mientras que el inquilino tiene la tranquilidad de que va a pagar lo mismo durante todo un año".

El valor
"Los alquileres nunca se van a terminar porque es muy difícil adquirir una propiedad. Lo básico es buscar un alquiler. Hoy, para un departamento de un dormitorio, cocina-comedor, baño y balcón, hay que calcular unos 15.000 pesos", expresó Spinelli refiriéndose a la zona céntrica.
Comentó que en pandemia "las mudanzas y ventas no han cesado". Asimismo, indicó que desde el inicio del aislamiento, "el cumplimiento con el pago del alquiler dependía mucho de si eran estudiantes, pero entre un 60 y 70 por ciento fue abonando. Había quienes no podían pagar y otros que no tenían cómo enviar el dinero".

Consultado acerca de si se han rescindido muchos contratos, expresó que "por el momento no ha pasado. Todo el mundo piensa que esto en algún momento esto puede llegar a mejorar".

Oro Verde: Alquileres y loteos
En cuanto al caso de Oro Verde, donde la actividad se basa sobre todo en el movimiento universitario, el corredor inmobiliario precisó que la mayoría de quienes alquilaban "se fueron a sus casas y más de la mitad abonó lo que correspondía. El resto buscaba la forma de transferirlo o casa dos o tres meses, cuando venían, quedaban al día".

Enseguida diferenció lo que ocurre con las ventas. "Tenemos loteos que no han parado. Mucha gente sacó la plata del banco. Los terrenos son lo más accesible para hacerse de una propiedad. Eso no ha parado. Se ha vendido muchísimo. Hoy lo que más conviene es comprar".

Precios de casas y terrenos
"Hay muchas casas en venta y hay movimiento. Está el tire y afloje de los dólares. Creo que en este momento, por la inestabilidad, es negocio comprar", aconsejó.

Acerca de los valores, confirmó: "Una casa en Paraná, de mínimo, está de 4 a 5 millones de pesos en adelante. En Oro Verde lo mismo, porque ha crecido muchísimo, tiene todos los servicios y es más tranquilo".
En cuanto a los terrenos, "en Colonia Ensayo arrancan de 550.000 pesos en adelante y en Oro Verde hay que calcularle a partir de 1,5 millones de pesos".

Casas quintas para el verano
Finalmente, estimó que "seguramente" se alquilarán muchas casas quintas para el verano en zonas cercanas a la capital entrerriana. "La gente apostará mucho a eso porque no hay otra alternativa", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS