Paraná Piden trabajar

Hoteleros y gastronómicos realizarán una manifestación: 1500 empleados en riesgo

Este miércoles, hoteleros y gastronómicos sacarán mesas y camas a la puerta de los establecimientos para reclamar la reapertura de sus negocios. "Ayudamos a que no se realicen las juntadas clandestinas", supo Elonce TV.
El sector Hotelero y gastronómico, realizarán este miércoles una movilización en el frente de cada local para visibilizar la situación de sus trabajadores.

"Estamos pidiendo la reapertura de los locales gastronómicos y hoteleros. Mañana vamos a realizar una manifestación en la puerta de todos los locales y establecimientos", expresó a Elonce TV Osvaldo Cabrera, Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica.
"La idea es que cada local saque sillas y mesas; por su parte, los hoteleros sacaran sus camas. Nosotros queremos que nos dejen trabajar", dijo y agregó que "también realizarnos una caravana".

La cita "es el viernes a las 10 de la mañana en el monumento Urquiza. La idea es recorrer la ciudad y que la gente nos vea. Todo es por el mismo reclamo, la reapertura de los lugares".

Al respecto de cómo estaban trabajando antes de la Fase 3 en Paraná, Osvaldo comentó que "veníamos respetando todos los protocolos y habíamos hechos una campaña publicitaria en los locales gastronómicos para concientizar a los dueños, empleados y a la ciudadanía en general para que respeten las medidas".

"Nosotros siempre tratamos de cuidar a todas las partes del sector. Por eso no entendemos porque al volver a esta fase, se cerró los establecimientos gastronómicos y las demás actividades quedaron abiertas en la normalidad", señaló.
1.500 puestos de trabajos en riesgo
"Nosotros representamos a la costa del Paraná, que son aproximadamente 135 establecimiento que generar 1.500 puestos de trabajo. Estamos llegando a los sietes meses en los cuales no se percibieron ingresos", remarcó.

En ese sentido, mencionó que "si bien la gastronomía tiene la opción del delivery y que las personas pueden acercarse a retirar su compra, las cifras que se generan no son sustentables".

"Nosotros estamos colaborando para cuidar la salud, ya que concientizamos de las medidas. Además, ayudamos a que no se realicen las juntadas clandestinas. Desde los establecimientos gastronómicos, evitamos el contagio del coronavirus".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS