Paraná Paraná

Programa Cuidarnos: llegaron a 70 barrios y crearon "mesas de cuidados"

El objetivo es "la concientización de los vecinos", indicó a Elonce TV, la Subsecretaria de Salud Comunitaria de la municipalidad de Paraná. Realizaron prevención y difusión sanitaria en unos 70 barrios.
La subsecretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Micaela Rey, en diálogo con Elonce TV, aseveró que en el trabajo realizado en el marco del Programa Cuidarnos "llegamos a 17 áreas programáticas de los centros de salud de la ciudad de Paraná. Cada área programática cuenta con cinco o seis barrios, por lo que de acuerdo a lo que estimamos, hemos llegado a unos 70 barrios".

Una de las medidas que han trabajado, dijo, "es la sensibilización hacia el Covid 19, despejando conceptos errados en la comunidad y llevando información científica y real, para que la persona pueda apoderarse de las medidas de cuidado, que es el segundo eje que se trabaja y como tercer punto, la identificación a tiempo de los síntomas de covid 19". Buscan "activar lo que sería el tercer encuentro de la mesa de trabajo, que es crear el propio circuito cuidado de ese barrio, de ese territorio, con ese centro de salud que tiene las características particulares a ese territorio. Se trabaja con los recursos activos en el barrio, que son los merenderos, comedores, iglesias que acompañan con asistencia social, comisiones vecinales, comisaría y el efector de salud", puso relevancia.
Recordó que en cada área programática se entregan "máscaras, lavandina, alcohol en gel, jabón de tocador, y todo lo que tiene que ver en pensar campañas para su territorio. Algunos hicieron campañas auditivas, que salieron en la radio municipal, otros hicieron campañas gráficas con medidas de cuidado, que pusieron en los comercios de los barrios con la recomendación de a dónde llamar que es comunicándose con el centro de salud de ese barrio".

Ahora, puntualizó se comenzará a trabajar "desde esas mesas de cuidados, con la sensibilización para cuidar los espacios de nuestras casas, tener limpios nuestros patios, evitar tener plantas acuáticas. Vendrá todo lo relativo a la descacharrización para empezar a prevenir el dengue". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS