Paraná Mágico encuentro

Tierna visita de bebé a su bisabuela: "Somos una familia", valoró el geriátrico

Tras la mágica historia entre Bartolomé y Delia, Elonce TV visitó el geriátrico para conocer más acerca del trabajo que realizan durante el aislamiento para no interrumpir los vínculos familiares de las alojadas.
Una tierna foto enviada a Elonce muestra el mágico momento en el que un bebé de apenas siete meses saluda por primera vez a su bisabuela de 90 años, la que permanece alojada en un geriátrico de Paraná.

"Bartolomé visitando a su bisabuela de 90 años en geriátrico Paraná, a través de un film 90 años de diferencia", fue el mensaje que acompañó la dulce foto en blanco y negro.

"Fue la primera vez que se vieron tan cerca y hubo como una conexión porque ella lo conoció en enero cuando nació, y después por la pandemia prohibieron las visitas en el geriátrico", contó a Elonce Ayelén, mamá del pequeño.
Para conocer más detalles del mágico encuentro, Elonce TV visitó el geriátrico "Nuestro Hogar", desde donde los cuidadores Gabriela, Viviana y Axel contaron cómo transitan el aislamiento en la residencia ubicada sobre calle Alameda de la Federación 625.

"Se montó el protocolo para cuidarnos y cuidar a los abuelos al ingresar y al salir con todos las medidas de precaución", contó Gabriela, una de las cuidadoras.

Y continuó: "Desde marzo fue muy difícil sobre todo porque este es un lugar en el que los familiares están muy presentes y hubo que hacer mucha contención por todo esto".
Viviana, por su parte, destacó que "los familiares están muy contentos porque ellos quieren estar en continuo contacto con ellas, así que vienen y las saludan durante unos 10 minutos que tiene cada familiar para estar con su abuela; también hacemos videollamadas para que las abuelas estén en contacto y se sientan mejor".

"Para que vean un ratito a sus familiares y mantengan el contacto porque esta es una residencia de puertas abiertas; los familiares entran cuando pueden, no tenemos horarios restringidos de visitas, es como una familia", animó.

"Tomamos todas precauciones para llevar tranquilidad a familiares y sobre todo, la protección a las abuelas"

Axel, en tanto, valoró que desde la residencia de busca "llevar contención tanto a las familias como a las abuelas, tomando todas las medidas de precauciones y prevención que debemos tener, sobre en estas circunstancias porque ellas son pacientes de riesgo".
Respecto del mágico encuentro entre Bartolomé y Delia, el trabajador valoró que "a través de la mampara pudieron tener un contacto visual".
"Las abuelas estuvieron cuatro meses sin poder ver a sus familiares, solo a través de videollamadas, y ahora con este sistema tratamos que todo sea mejor", destacó en relación al film colocado para las visitas.

"Tomamos todas precauciones para llevar tranquilidad a familiares y sobre todo, la protección a las abuelas", insistió el trabajador del geriátrico.

Finalmente, Gabriela comentó que desde la residencia realizan varias actividades recreativas "para que las abuelas no estén mal".
"Siempre están pum para arriba, bailan, pintan, son muy fiesteras las abuelas", contó entre risas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS