Paraná Gestos solidarios

Este domingo se realizará la Colecta Nacional "Más por Menos": Cómo colaborar

Bajo el lema "Nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo", se realizará este domingo 13, la Colecta Nacional Más por menos. "Todos podemos donar algo y juntos ayudar a las personas que más lo necesitan", supo Elonce TV.
"Nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo": este es el lema de la Colecta Nacional "Más por Menos", promovida cada año por la Conferencia Episcopal Argentina.
En 2020, la colecta tendrá lugar el 13 de septiembre y, debido a la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo principalmente en línea.

"Este domingo se realizará una nueva colecta nacional Más po Menos, que organiza la iglesia católica para ayudar a las regiones más necesitadas", expresó a Elonce TV el padre Walter Minigutti.
"La colecta consiste en que una ayuda monetaria, donde la iglesia a través de los fieles, ayuda a los comedores, centro de salud, merenderos. Todas las actividades de ayuda al pobre, al necesitado", dijo.

Y agregó que "todos podemos donar algo y juntos ayudar a las personas que más lo necesitan. Preparamos la alcancía y durante este mes las personas ya pudieron retirar sus sobres, para realizar el aporte".

El padre señaló que "cada año se multiplica la caridad, entonces quiero agradecer a las personas porque realmente la ayuda se ve y podemos ayudar al que menos tiene. Siempre la sensibilidad de la gente acompaña".

Merendero en la iglesia


Al respecto, el padre comentó que "contamos con un merendero Padre Pio, muy particular porque los chicos no pueden venir, pero cada familia viene a buscar su vianda".
La misma "consiste en un litro de leche, galletitas, comestibles. También donamos ropa y lo que necesitan", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS