Paraná También se contagiaron sus padres

Se recuperó de covid 19 y pide respetar las medidas "para cuidarnos entre todos"

Juan Pablo es una de las más de 1500 personas que superaron el coronavirus en Entre Ríos y en diálogo con Elonce TV, contó cómo vivió la enfermedad y lo difícil que fue ver a sus padres también contagiados.
Video: Se recuperó de covid 19 y pide respetar las medidas "para cuidarnos entre todos"
"Me tocó sufrir el covid 19", dijo el joven ya recuperado. En principio tuvo fiebre y al otro día no tenía olfato ni gusto, lo cual lo llevó a realizarse el hisopado que le dio positivo. A partir de ese diagnóstico, tuvo que aislarse y tomar todos los recaudos, aunque en su núcleo familiar se contagiaron sus padres "que son personas mayores y ellos tuvieron síntomas más graves, con cierta dificultades para respirar y mucha fiebre".

"Las personas adultas son las que más sufren con esta enfermedad, las que tienen más riesgo y las que más tienen que cuidarse y nosotros debemos cuidarlos. Para ellos es muy traumático y sobrellevar esta enfermedad es muy valiente de su parte", expresó Juan Pablo a Elonce TV.

Consultado sobre cómo fue la reacción de su entorno al enterarse que tenía covid 10, el muchacho expresó: "Tuve apoyo de la gente que me brindó su energía y cariño, pero también encuentro rechazo de cierta parte de la sociedad que no comprende y hay cierta discriminación, tengo amigos que la han padecido, sin entender por qué. Hoy en día estamos todos muy expuestos a esto, pero hay que sobrellevarlo y cuidarse lo máximo posible".

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a acatar con el aislamiento y distanciamiento para evitar los contagios. "Las reuniones sociales son un punto muy alto donde la gente se contagia y hay que hacer caso de las medidas porque son cuestiones básicas para cuidarnos entre todos", reflexionó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS