Paraná Pandemia en Paraná

"Ojala en septiembre haya una meseta y en octubre bajen" los casos de Covid-19

El médico Guillermo Grieve dijo a Elonce TV que todavía "es precoz" para hablar de un panorama más alentador, pero admitió que "hemos observado una ligera meseta de casos en lo en primera semana de septiembre".
El jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana y del hospital San Martín, Guillermo Grieve, indicó que Grieve "en Entre Ríos tenemos 50 por ciento de atención pública y la otra mitad privada. Siempre supimos que la pandemia debía enfrentarse con un trabajo coordinado entre ambas partes". "Es fundamental saber que las instituciones privadas también están haciendo mucho esfuerzo al igual que en el hospital. La pandemia implica recibir, diagnosticar y tratar. Esta atención debe apoyarse con los costos que esto implica", dijo el médico en declaraciones a Elonce TV. Sostuvo que "las neumonías Covid son más difíciles de tratar y con un mayor costo. A esto las instituciones deben entenderlo. Hay muchas semanas por delante, en las cuales esperemos que la curva haga meseta, para luego descender".

"En el sanatorio se trabaja en forma interdisciplinaria desde la Guardia hasta Internación, incluyendo Terapia Intensiva", enfatizó.
Respecto al descenso en el número de casos que se observa en los últimos días, el profesional consideró que todavía "es precoz" para hablar de un panorama más alentador, pero admitió que "hemos observado una ligera meseta en lo que corresponde a la primera semana de septiembre. Si esto se certifica en la segunda, ojala este mes sea el de meseta para que el de octubre se convierta en el de descenso. Hay un índice ocupacional alto en Paraná, que está cerca del 80 por ciento, al igual que en Gualeguaychú".

"En La Entrerriana tenemos el 50% de las salas con box individuales para el tratamiento de patologías de neumonías Covid. El resto es para las patologías comunes. Estamos con un 80 por ciento de ocupación de camas y el fin de semana estuvimos en el 100%", completó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS