Paraná A un día de la manifestación en Paraná

"El DNU presidencial dispuso el aislamiento y todos tenemos que respetarlo"

Tras el reclamo de hoteleros, gastronómicos, responsables de jardines y gimnasios, el intendente de Paraná explicó a Elonce TV el motivo por el que los sectores en protesta deben continuar sin ser habilitados a trabajar.
Hoteleros y gastronómicos se manifestaron este jueves frente a Casa de Gobierno, en Paraná, contras las medidas restrictivas impuestas por el gobierno provincial debido al aumento de casos de coronavirus en la capital entrerriana. A la manifestación se sumaron trabajadores de gimnasios y jardines maternales que habían partido en caravana desde Plaza Mujeres Entrerrianas. "Queremos trabajar", fue el reclamo que se escuchó entre los manifestantes.

Consultado al intendente Adán Bahl por una respuesta al sector en protesta, éste comentó que se mantiene "en contacto permanente" con los rubros imposibilitados de poder desarrollar su actividad con normalidad.

"En estos últimos meses, cuando existió la posibilidad, los habilitamos porque apostamos permanentemente al sector económico y lo seguiremos haciendo pero el DNU presidencial dispuso el aislamiento y todos tenemos que respetarlo", explicó el mandatario municipal.

"Sin enfermarnos, podemos trabajar con normalidad", encomendó Bahl al reiterar las medidas de cuidado y protección para evitar el contagio de coronavirus.
En relación al aumento de casos de Covid-19 en Paraná, mencionó que "hay 13 alojados en el CEMI donde se encuentran los pacientes leves, y en los hoteles, la ocupación es del 30%".

"Se complementa el sistema de salud que ha estado sometido críticamente por la cantidad de casos en Paraná, la que fue declarada por DNU del Presidente, en zona de aislamiento", explicó el intendente al recalcar que "la atención está puesta en las camas de terapia intensiva". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS