Paraná Pacientes críticos

Se registró un aumento del 70% en la demanda de oxígeno medicinal

Hospitales, sanatorios y geriátricos cada vez requieren de mayor cantidad de tubos de oxígeno para atender a las personas con afecciones respiratorias. "La demanda incrementó un 70%", dijeron desde la Casa del Oxígeno a Elonce TV.
El oxígeno medicinal es uno de los elementos fundamentales para a la atención de pacientes críticos con coronavirus, es por ello que la demanda de este insumo tan importante creció abruptamente.

La Casa del Oxigeno que se encuentra en Paraná es uno de los mayores proveedores de oxigeno medicinal de diversas localidades de la provincia tanto para sanatorios como hospitales. Y ahora muchos geriátricos empezaron a adquirir tubos.
"Es impresionante la demanda de oxigeno medicinal entre sanatorios y hospitales. Entregamos en efectores de salud de Paraná, Crespo, Ramírez, Victoria, Gualeguaychú La Paz, Viale, Seguí, Nogoyá, y María Grande", indicó uno de los dueños a Elonce TV.
Debido al coronavirus "la demanda incrementó un 70 por ciento, antes comercializábamos alrededor de 100 tubos semanales, ahora en los últimos días son muchísimos más, los geriátricos nos vienen a pedir mucho oxigeno medicinal", relató.
En este sentido señaló que "no sabemos si el pedido de los geriátricos es porque se está agudizando el problema o simplemente abren el paraguas para tener stock para más adelante".

Por su parte, una de sus dueñas dijo que "antes realizábamos dos o tres viajes por semana a planta a buscar el oxígeno y ahora hacemos todos los días".

"Notamos bastante o preocupación en la sociedad, hay muchos que están alquilando tubos para tenerlos por las dudas", mencionó.

A esta situación la vivimos de una manera muy comprometida la cuestión humanitaria es muy importante. Estamos atentos todos los días a toda hora, porque la falta de oxígeno sabemos que puede ser fatal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS