Paraná Plaza 1 de Mayo

Taxistas alimentan a palomas en la plaza: "Nos divertimos y las cuidamos"

Un grupo de taxistas de la Plaza 1 de Mayo todos los días alimentan a las palomas que se encuentran allí. "Es un momento divertido, ya nos conocen y nos respetan, no nos ensucian los coches", dijo un trabajador a Elonce TV
Un grupo de taxistas que tienen su parada en la Plaza de 1 de Mayo, todos los días desde muy temprano alimentan a las palomas que se encuentran ahí. Esta práctica dentro del grupo de amigos ya se hizo una costumbre y aseguran que es un momento divertido en el día.

"Como cada vez hay menos personas en la plaza y alrededores, las palomas se acercan más a la vereda", contó un taxista, Pedro Flematti, a Elonce TV.
"Todos los muchachos que trabajamos traemos pan para las palomas, son muchas y en esta época empezamos a ver pichones", mencionó.

Sobre la práctica que implementaron este grupo de amigos, otro taxista, Anibal Heredia, contó que "es una manera de divertirse, antes cuando trabajamos en la terminal le dábamos de comer a las que estaban ahí, ahora esas nos deben estar extrañando".
"Las palomas ya nos reconocen y no nos ensucian los autos, nosotros también las ubicamos, algunas veces aparece una blanca entera como la de la paz", indicó otro trabajador, Oscar Soñez.
Además, relató: "En varias oportunidades vemos algunas palomas que están enredadas con cables o bolsas y las desatamos".
"Son muy mansas estas palomas, hay días que les dejamos migas de pan en los asientos del auto y ellas entran sin problema, falta que se pongan el barbijo y ya estaríamos", relató Soñez.
Debido a los escases de viajes, los taxistas realizan diversas actividades para pasar el tiempo entre medio de cada recorrido, "ahora salimos a caminar, damos vueltas en la plaza, empezamos a las 4:30 de la mañana", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS