Paraná Gran pérdida

Quemas en el Delta: "Se perdió un 10% de la superficie"

Las lluvias que se registraron estos días, apagaron los focos de incendio en el Delta del Paraná. "Es un alivio, pero se quemó alrededor de 100.000 hectáreas", supo Elonce TV.
Por primera vez en mucho tiempo, toda la zona del Delta del río Paraná está libre de fuego, producto de las lluvias que se registraron.

"Gracias a dios la lluvia trajo un alivio en cuanto a las quemas de las islas, que desde principio de año estaban afectadas por los incendios. Este alivio lo vemos reflejado en los humos y las llamas frente a nuestras islas", expresó a Elonce TV Lucia Ibarra, presidente del Foro Ecologista.

"Hasta donde sabemos se quemó el 10% de la superficie del Delta, que son alrededor de 100.000 hectáreas. Con los incendios se perdió además muchísima biodiversidad y animales, que son muy importantes", djio.

"Parte del humo que se veía en la ciudad y que venían de las islas. Pero la humareda que se vio la semana pasada, era por parte del volcadero, que lamentablemente los paranaenses estamos más acostumbrados", comentó.

Y agregó que "desde el Foro iniciamos hace más de 10 años, una acción judicial con respecto a este tema, la quema de basura. Lo que sucedió la semana pasada, lo incorporamos al expediente para que se tomen medidas al respecto".

Sobre la incorporación de las megafactorias de cerdos, señaló que "a nivel ambienta y sanitario, serial algo terrible. Incorporarían 25 megaestablecimiento, que conlleva usar, por día, un millón y medio de litros de agua. Emanarían gases de efectos invernaderos muy invasivos".

"Si sumamos todo eso, a los efectos que dejan las quemas, las consecuencias serían muy fuertes en cuanto al cambio climático", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS