Paraná Beneficios

Invitan a sumarse a la iniciativa "30 días en bici": cómo participar

Comenzó el 1° de septiembre la acción global 30 Días en Bici que busca visibilizar a los ciclistas que circulan por las calles de la ciudad. Detallaron a Elonce TV los beneficios de este medio de transporte.
Video: Invitan a sumarse a la iniciativa "30 días en bici": cómo participar
En Paraná, son muchos los ciudadanos que se trasladan en bicicleta por las calles de la capital provincial.

La propuesta se basa en que los que se sumen a 30 Días En Bici saquen fotos de sus recorridos y los compartan en sus redes de modo público utilizando los hashtags: #30diasenbici, #30diasenbiciparana y las etiquetas de @30diasenbici y @voyenbiciparana.

Desde la organización Voy en Bici Paraná, comunicaron que con el retorno a Fase 3 de Paraná y su área metropolitana, según lo dispuso el DNU No 714/20 en el marco del aislamiento social y preventivo hasta el próximo domingo 13 de septiembre, que la idea es respetar los decretos nacionales, provinciales y municipales que se establezcan en relación al Covid 19 durante la realización de esta actividad.

Como las prácticas deportivas, recreativas y de esparcimiento se ven afectadas por esta medida y teniendo en cuenta que la misión de la campaña global 30 Días En Bici es promover y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta, como elemento de movilidad personal en el entorno urbano decidieron "continuar con la acción, reconociendo que este propósito trasciende a la actividad física, deportiva y recreativa dirigida principalmente a ciclistas urbanos, es decir a quienes ya utilizan la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar o resolver las necesidades de desplazamiento cotidianas".

Victoria Lozano integra el grupo "Voy en bici Paraná". Dijo a Elonce TV que usualmente esta iniciativa se pone en práctica en abril que "es el mes mundial de la bicicleta, pero por toda la situación, se trasladó la fecha a septiembre".
"La invitación es para quienes usan la bicicleta como medio de transporte a que cuando vayan a trabajar, a hacer los trámites cotidianos, a hacer alguna compra, se saquen una foto, la suban a sus redes sociales y nos etiqueten (@voyenbiciparana o @30diasenbici). De esta manera podemos visibilizar lo que está haciendo la ciudadanía en bicicleta y dar cuenta cómo se utiliza este medio de transporte en Paraná", aseveró.

Se trata, recordó "de un medio de transporte alternativo, sustentable, ecológico, económico, y con todos los problemas que hemos tenido con el transporte en el último tempo, creo que se ha convertido en una alternativa, en una solución para muchísimos. Y ni hablar de los beneficios para la salud, además de la dimensión recreativa, deportiva". Y en este contexto de pandemia "es un medio de transporte con el que te podés mantener en aislamiento, al ser individual". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS