Paraná Detección de síntomas

Covid 19: Agentes sanitarios siguen recorriendo los barrios de Paraná

Se hace hincapié en los síntomas, las medidas de prevención y dónde se puede acudir ante el primer síntoma, "porque si no la gente piensa que tiene coronavirus y se queda en su casa y no consulta", indicaron a Elonce TV.
Ante el avance del Covid 19 en la capital entrerriana, personal del Ministerio de Salud que forma parte del programa Agente Sanitario, recorre los barrios de la ciudad para la detección de síntomas y al mismo tiempo informar sobre esta enfermedad.

En diálogo con Elonce TV, Olga Castañeda, contó que este jueves estuvieron recorriendo barrio Aloatti y mañana será el turno de Los Hornos. "Estamos tratando de concientizar a la gente sobre las medidas de prevención y alertar sobre los síntomas y que puedan concurrir a tiempo al centro de salud para ser evaluados". Sobre cómo se diagraman las actividades explicó que "día a día desde los centros de salud nos vamos convocando, porque tampoco pueden quedar sin agentes sanitarios, y vamos trabajando en lo que son medidas de prevención básicamente".

"Hoy estuvimos viendo mucha gente sin tapabocas, cuando nos abren la puerta les pedimos que se lo coloquen y extremen las medidas de prevención. Tratamos de informarles bien, por ahí piensan que tienen una simple gripe pero mucha gente tiene enfermedades crónicas y se les puede complicar", indicó Castañeda.
Asimismo, detalló que se hace hincapié en los síntomas, las medidas de prevención y dónde se puede acudir ante el primer síntoma, "porque si no la gente piensa que tiene coronavirus y se queda en su casa y no consulta".

Sobre los resultados de la recorrida durante esta jornada, señaló que "nos encontramos con gente que está en su domicilio cursando la enfermedad y detectamos dos personas, que ya fueron citadas, para que hagan la consulta en el centro de salud".

Consultada sobre la reacción de la gente ante la presencia de los agentes en el barrio, Castañeda contó que la semana pasada estuvieron "en la zona de Ceballos y la gente desconfiaba de nosotros y llamaba a la policía; sin embargo hoy la gente se nos acercaba para pedirnos que vayamos a sus barrios, como Malvinas y Mosconi Viejo".

"La pandemia es una situación muy difícil y la solidaridad es lo principal en esto, un llamado, un mensaje, preguntar si se necesita algo", reflexionó finalmente la trabajadora sanitaria. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS