Paraná "Piden reapertura"

Marcha de gimnasios y jardines: "Estas medidas son un certificado de defunción"

La caravana y manifestación fue en contra de las nuevas medidas restrictivas que rigen en Paraná. "Nos dicen que los contagios se dan en reuniones sociales y nosotros no tenemos nada que ver con eso", dijo Scocco a Elonce TV
Video: Marcha de gimnasios y jardines: "Estas medidas son un certificado de defunción"
Representantes de gimnasios y jardines de Paraná realizaron una caravana y manifestación en contra de las nuevas medidas de restricciones para la capital entrerriana.

"En este último mes comprobamos que no somos fuentes de contagios, los números nos avalan", explicó a Elonce TV un representante de gimnasios, Diego Scocco.
A su vez afirmó: "En la provincia de 184 gimnasios que llenaron las encuestas, en agosto tuvimos 15.719 clientes de los cuales reportamos unas 180.000 asistencias que corresponde a un 2,8 de veces por semana por cliente".

"De esos clientes sólo nueve personas tuvieron coronavirus, y gracias a nuestros protocolos pudimos saber rápidamente quienes habían entendido contacto en el gimnasio con esos contagiados, por lo que se les aviso enseguida y se aislaron a 52 personas de las cuales ninguna tuvo síntomas de coronavirus", resaltó.

Y continuó: "La situación económica es muy apremiante, estuvimos acumulando deudas durante cinco meses, recién en agosto pudimos volver al 50 por ciento de la concurrencia habitual. Teníamos la esperanza de que las personas vuelvan en septiembre a los gimnasios, y esta medida es un certificado de defunción para nosotros".
"Hicimos un esfuerzo descomunal, nadie se puso a pensar con números, sino no tomarían estas medidas", argumentó.

En este sentido, sentenció: "Se dijo que los problemas fueron las reuniones sociales y eso nada tiene que ver con los gimnasios y clubes"
"Queremos volver a trabajar y sobre todo generar el bienestar de las personas, no pedimos limosnas", indicó.

Por su parte una maestra jardinera, dijo que "seguimos sin poder trabajar, estamos generando una deuda tremenda y no tenemos como subsistir".

"Las autoridades en una reunión lo único que nos ofrecieron fue un puesto en la feria, no nos parece una respuesta coherente. Lo único que recibimos fueron los ATPS para poder pagar los sueldos de los empleados".
"Desde que la pandemia comenzó en Paraná cerraron cinco jardines, y cada vez estamos bajando más los brazos porque cada vez eso es más incierto".

Además, el comisario Julián Bevilacqua comunicó que el personal policial se hizo presente en el inicio de la caravana para "trazar el recorrido que realizarán los manifestantes para la prevención, y que no haya ningún inconveniente en el tránsito".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS