Paraná Humedales de Paraná

Acción Ciudadana contra el Fuego solicita donaciones para sofocar los incendios

Integrantes de Acción Ciudadana Contra el Fuego, piden donaciones para sofocar los fuegos que se producen en los humedales de Paraná. "El día que no haya más incendios, plantaremos árboles en las zonas afectadas", supo Elonce TV.
La preocupación por los incendios en los humedales de Paraná es cada vez mayor y por ese motivo, ciudadanos se unieron para crear la Acción Ciudadana Contra el Fuego, que hasta el momento tiene 80 miembros.

"El tiempo nos dio un respiro para poder organizarnos mejor. Nos sorprendió la cantidad de personas que se sumaron a las tareas de la Acción Ciudadana Contra el Fuego, así que seguimos buscando donaciones", expresó a Elonce TV Dario Dayub, coordinador.

"Necesitamos botas, guantes, rastrillos, cortafuegos, unas mochilas que porta agua. Por suerte recibimos la noticia que un grupo de artistas de Mendoza, van hacer un evento solidario y nos incluyeron como destinatarios", dijo.

#Difundir
Acá detallamos los elementos que estamos necesitando.
En este momento no estamos realizando salidas, pero...

Publicado por Acción Ciudadana contra el fuego en Lunes, 31 de agosto de 2020
Y agregó que "esperamos que nunca nos tengamos que volver a movilizar y que cesen los fuegos, pero nos estamos preparando por si necesitamos actuar. El día que nos vayamos más, nos convertiremos en un grupo que foreste, en cada lugar donde prendieron fuego le vamos a plantar un árbol. Le vamos a dar batalla".

Dayub, mencionó que "dentro del grupo hay un herrero que realiza unas herramientas maravillosas contra el fuego y que necesita unos mangos de madera para poder ensamblarlos".

Seguimos confeccionando nuestros equipos con donaciones, se agradece mucho todo aporte y difusión!

Publicado por Acción Ciudadana contra el fuego en Martes, 1 de septiembre de 2020
El domingo "estuvimos por salir a sofocar un fuego, pero era inaccesible el lugar, con el río a dos metros y con animales corriendo para poder escapar. Intentamos ser una solución y no un problema".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS