Paraná Crimen de Julieta Riera

Asamblea de Mujeres rechazó la prisión domiciliaria para Christe

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, travestis y Travas de Paraná, rechazó la decisión judicial que le otorga prisión domiciliaria con tobillera electrónicaa a Christe. "Reclamamos justicia, sin distinción de clases", supo Elonce TV.
La vocal de Juicios y Apelaciones Número 1, Carolina Castagno, hizo lugar de manera parcial al pedido de la defensa de Jorge Julián Christe, imputado por el homicidio agravado de Julieta Riera y fijó una caución de 500 mil pesos para otorgarle al acusado la prisión domiciliaria con tobillera electrónica por 60 días o hasta la remisión de la causa a juicio, pudo confirmar Elonce. Ante esta decisión, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, travestis y Travas de Paraná rechazó la decisión. "Es la segunda vez, en pocos días que nos vemos golpeadas por el sistema judicial misógino, ya que hace unos días liberaron a Pavón, con una caución de 1 millón de pesos", expersó a Elonce TV Mónica Olivera Pagliaruzza.

"Lo que nosotras reclamamos es justicia verdadera, sin distinción de clases. Estamos muy movilizadas por lo que sucedió", dijo.

Sobre la sentencia, comentó que "lo que paso está dentro del marco de la ley, pero para nosotras nos parece injusto. Yo creo que si fuera un vecino, sin que tuviera una madre jueza, seguramente estaría detenido sin privilegios. Mi mayor anhelo es que Julián Christe será juzgado en un juicio con jurados".

"Nosotras creemos que este tipo de injusticias tiene que ser visibilizado a través de las redes y que jueces sepan que la sociedad los está mirando. Si ellos están expuestos, capaz que tiene más cuidados en sus fallos y decisiones", señaló.

Con respecto a la familia de Julieta, mencionó que "esta acompañada por nosotras, que le damos nuestro apoyo. Estamos en permanente contacto con la mamá".

Al finalizar, remarcó que "estas situaciones no pueden seguir pasando, Julieta puede ser cualquier de nosotras o nuestras hijas, amigas, y porque el femicida tenga poder, no debe tener estos privilegios".

No hay justicia, si se aplican las garantías procesales solo a quienes detentan dinero y poder!

Basta de misoginia y clasismo en el poder judicial!
Justicia por Julieta!

Publicado por Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná en Miércoles, 2 de septiembre de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS