Paraná Piden difusión

Campaña #QueLaPandemiaNoNosFrene visibiliza urgencias de pacientes oncológicos

La Red Nacional de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cancer, lanzaron la campaña #QueLaPandemiaNoNosFrene. "Estos pacientes no pueden esperar, hay problemas en los traslados entre ciudades y la demora de medicamentos", supo Elonce TV.
Las organizaciones que integran la Red Nacional de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer lanzaron en las redes sociales su campaña #QueLaPandemiaNoNosFrene con el objetivo visibilizar la situación de urgencia que atraviesan estos pacientes y sus familias desde el comienzo de la pandemia.

"Desde marzo que estamos en contacto con esta red, porque siempre estamos tratando de visibilizar los problemas que conlleva la pandemia para los pacientes, desde los traslados entre distintas ciudades o provincias hasta la demora en los bancos de drogas o medicamentos de soportes", expresó a Elonce TV Gabriela Méndez, presidenta de la Fundación Crisálida.

"Los niños y jóvenes oncológicos no pueden esperar. La Red Nacional de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer, funciona en todo el país y en las reuniones que mantuvimos, notamos el incumplimiento del protocolo de medicamentos que son necesarios para que el tratamiento no se detenga", dijo.

Más del 60% de los niños y jóvenes con cáncer de Argentina debe migrar a otras ciudades al menos una vez durante su...

Publicado por Fundacion Crisalida en Domingo, 30 de agosto de 2020
Al respecto remarcó que "por eso nosotros decimos que La pandemia no nos detenga, los chicos necesitan recibir el tratamiento y por ahí el medicamento soportes. El protocolo que realizan, suele generarles algunos síntomas temporarios o de por vida y necesitan esos medicamentos que no entran dentro del banco de droga".

"Mucha de las familias que no tienen que obra social o prepagas, suelen recurrir a los municipios para poder conseguir esos medicamentos. En tanto las drogas que están dentro del banco, suelen presentar demoras en las entregas o faltantes", mencionó.

El cumplimiento del protocolo del tratamiento hemato-oncológico depende directamente de la disponibilidad de las drogas...

Publicado por Fundacion Crisalida en Viernes, 28 de agosto de 2020
Sobre la campaña, comentó que "queremos hacer visible la problemática para hacerlo llegar a las personas que tienen el poder para decidir sobre estas cosas. Desde nuestro lugar, tratamos de hacerles llegar a los municipios y las prepagas nuestro apoyo, para trabajar de manera conjunta y que los chicos puedan seguir sus tratamientos".

Al finalizar, dijo que "por las razones que son de público conocimiento no estamos abriendo al público, pero eso no quita que no sigamos trabajando con las familias. Les enviamos elementos de limpieza, barbijos y les hacemos transferencias para que puedan comprar sus alimentos".

#QueLaPandemiaNoNosFrene. Los chicos con cáncer no pueden esperar.



Las organizaciones que integramos la Red...

Publicado por Fundacion Crisalida en Jueves, 27 de agosto de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS