Paraná Paraná en Fase 3

Concejales piden revisar la prohibición de trabajar a distintos sectores

Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin, solicitaron revisar la medida de prohibir el trabajo y las actividades de varios sectores, entre los que se encuentran los restaurantes, cafeterías, bares y gimnasios de Par
Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli y Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin, rechazamos la decisio?n de los Poderes Ejecutivo Nacional y Provincial de prohibir las actividades en centros culturales, restaurantes, cafeteri?as, bares y gimnasios de Parana?; instamos a las autoridades pertinentes a rever de forma inmediata estas medidas y nos adherimos al pedido de los vecinos de nuestra ciudad que genuinamente reclaman poder volver a trabajar.

En tal sentido los ediles rechazaron enérgicamente la prohibición establecida y solicitaron se rever dicha situación de manera urgente.
Entre los considerando del requerimiento los concejales sostienen que "la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto para disminuir las consecuencias sanitarias del Covid-19, generó inevitablemente una profundización de la crisis económica, provocando el freno de muchas actividades y la caída del consumo en la mayoría de los sectores. Por tal motivo los comercios, gimnasios, centros culturales y emprendimientos gastronómicos enfrentan el gran desafío de subsistir".
Señalan a su vez que "esta crisis sanitaria transita de la mano de un gran deterioro económico, y los gobiernos locales deben ser actores estratégicos e inmediatos para la protección de los emprendedores locales y el desarrollo económico de las ciudades".
Los legisladores locales sostienen también que "la situación económica es sumamente crítica y los ciudadanos necesitan trabajar para vivir. El Estado, en todos sus niveles, no puede limitar el derecho al trabajo, menos aún en el contexto actual.
En consecuencia ? enfatizaron, las medidas adoptadas resultan decisiones arbitrarias, injustas y alejadas de la realidad. El Estado debe adoptar medidas apropiadas para afrontar eficazmente la pandemia"

En ese marco de argumentaciones los ediles piden "rever de manera urgente la prohibición dispuesta y evitar así la profundización de situaciones económicas y sociales que serán demoledoras causando un daño irreparable a la economía de la ciudad y por ende al los paranaenses en su conjunto", remarcaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS