Paraná De cara a la temporada estival

Imágenes: Aprovechan la bajante del río para acondicionar la playa del Thompson

"Se trabaja en la limpieza de la playa, perfilado y extracción de barro para acondicionarla para el verano", se explicó a Elonce TV desde Conservación Vial. "Quedará una linda playa para el disfrute", avizoran.
Personal municipal trabaja en el acondicionamiento de la playa del Balneario Thompson; una tarea que puede concretarse gracias a la bajante del río Paraná, registró Elonce TV.

"Se trabaja en la limpieza de la playa, perfilado y extracción de barro para acondicionarla para el verano", explicó a Elonce TV el director municipal de Conservación Vial, Julián Hirschfeld.

Es que por la retirada del Paraná, una espesa vegetación avanzó sobre la arena de la playa. "Es un trabajo muy intenso porque bajó mucho el río y eso permite que con la retro-oruga, las palas y la motoniveladora se pueda acondicionar la playa para que quede en condiciones para el verano".

Según indicó, las tareas de los municipales, que se realizan de 8 a 18hs, demandarán hasta dos semanas de trabajo y luego se continuará con el balneario municipal. "Está previsto colocar arena nueva en las próximas semanas", adelantó Hirschfeld.

"Quedará una linda playa para que disfruten los paranaenses", avizoró y encomendó "cuidado y responsabilidad a quienes se acerquen a la playa porque están trabajando las maquinarias y los camiones ingresarán a retirar la gran cantidad de basura que se extrajo.

Por pedido del intendente Bahl, el trabajo se realiza por personal de las áreas municipales de Conservación Vial, Servicios Públicos y Coordinación Estratégica.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS