Paraná Aumentan los casos de coronavirus

Intensifican controles en Paraná y apelan a "respetar medidas y distanciamiento"

Así lo comunicó a Elonce TV Silvina Saavedra, coordinadora del nodo epidemiológico de la municipalidad de Paraná. "En los controles pedimos el uso de barbijo y promovemos la higiene de manos". Suman 759 casos de covid-19 en Paraná.
A partir de los datos reportados al 13 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 46 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 36 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 32 corresponden a la ciudad capital, 12 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 20, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. "El sábado comenzamos a intensificar los controles, para evitar los conglomerados que se forman en los espacios públicos. Se juntaban muchos grupos de personas, y compartían el ante que es la primera fuente de transmisión", expresó a Elonce TV Silvina Saavedra, coordinadora del nodo epidemiológico de la municipalidad de Paraná.

"El punto informativo y el gazebo sanitizante que está en la peatonal, se replica en varios lugares de la ciudad. También está la policía junto a tránsito y promotores municipales", dijo.

Y agregó "en los puntos de control pedimos el uso de barbijo y promovemos la higiene de manos".

"Depende de las conductas que asuma las personas puede ser que estemos en el peor momento o puede que vengan situaciones más críticas con respecto a la pandemia en la ciudad. Está demostrado que el uso del barbijo, el distanciamiento y la ventilación disminuyen el 99% el contagio", explicó. Al respecto dijo que "tenemos que respetar las medidas y evitar por un tiempo las reuniones, podemos lograr que no aumenten tanto los casos. Personas con coronavirus vamos a seguir teniendo porque estamos en transmisión comunitaria".

"El tema es cuando aumenten de golpe los casos y no los podamos contener en los servicios sanitarios. El sistema de Salud no está colapsado, responde bien, pero debemos cuidarnos", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS