Paraná Situación crítica

Por la bajante del río, pescadores de Puerto Sánchez aseguran que "no hay pique"

Pescadores y comerciantes de Puerto Sánchez aseguran que por la bajante del río y el frío la pesca no es buena. "Además de que no hay casi pescados, las ventas bajaron un 60 por ciento", señalaron a Elonce TV.
La bajante del río Paraná continúa acentuándose, este jueves en el puerto de la capital entrerriana la altura era de 29 centímetros, 39 centímetros menos que a principio de mes.

La altura del río y las bajas temperaturas son algunas de las causas que, según pescadores de Puertos Sánchez, provocan que la pesca se vea afectada.

"No están saliendo muchos pescados, solo se ven bogas, y cada tanto algunos bagres", indicó el dueño de un reconocido comedor de pescados, Dardy a Elonce TV. Además, aseguró que otra cosa que afecta su economía son las ventas, ya que "se acerca muy poca gente a buscar pescados o comida elaborada, las ventas bajaron un 60 por ciento".
"Estábamos trabajamos con la entrega de comida para llevar, pero no tuvimos casi demanda", agregó Dardy.

Y continuó: "esta semana tuvimos el inconveniente que la policía cerro la entrada, entonces a las personas no los dejaban pasar a comprar, esperemos que este sábado la situación mejore".

A su vez, señaló que "a los pescadores les compramos lo que sacan porque solo viven de eso, pero está todo muy parado, hay pescadores que empezaron a realizar otras cosas".
Sobre los precios informó que "el patí, vale alrededor de 100 pesos al igual que el moncholo, una boga despinada asada cuesta entre 300 y 350 dependiendo del tamaño. Por la bajante aumentaron los precios de las especies que son traídas de otros lugares, en septiembre comienzan a aparecer dorado, surubí y mandubé".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS