Paraná Al teléfono 0800

Consultas por coronavirus: Casi el 82% son de Paraná y muchos presentan síntomas

Desde la línea provincial dispuesta para atender las consultas por coronavirus brindaron informaron que desde marzo atendieron 22.532 llamadas. Dieron precisiones sobre los números de la última semana.
Desde la coordinación de la línea 0800 777 8476, dispuesta por la provincia para canalizar todas las inquietudes relacionadas al Coronavirus, se indicó que las llamadas recibidas desde el inicio del dispositivo y en las líneas locales, llega a un total de 22.532.

Se detalló que en la última semana hubo 861 llamadas: el 81,88% fueron de la ciudad de Paraná, el 6,74% de Concepción del Uruguay, 3,48% de Concordia y el resto de otras localidades de la provincia.
El principal motivo de consulta (28,7%) fueron personas que referían síntomas compatibles con coronavirus, que fueron notificados y derivados a los diferentes efectores para evaluación y diagnóstico del equipo médico y posterior activación de protocolo si lo requiriera. Este motivo de contacto estuvo seguido de cerca (alcanzando el 25%) por la consulta de parte de personas que habían tenido contacto con casos positivos; cuyas llamadas se registran y son derivadas a la Dirección de Epidemiología y las diferentes áreas del Ministerio de Salud que se encargan de hacer la identificación y seguimiento de los contactos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS