Paraná A través de la red social Instragram

Estudiantes festejarán de manera virtual los 149 años de la Escuela Normal

La escuela Normal "José María Torres" de Paraná cumple 149 años el 16 de agosto. El centro de estudiantes invita a participar del festejo a todas las personas que "formaron parte" del establecimiento, supo Elonce TV.
La escuela Normal de Paraná "José María Torres" cumple 149 años este 16 de agosto. Por ese motivo, centro de estudiante invita a participar del festejo virutal.

"Somos alumnas de 6to y 5to año de la escuela Normal y representamos actualmente al centro de estudiantes", expresó a Elonce TV Lujan María

"Pensamos en un festejo virtual a través de nuestro Instagram. Estamos invitando a todas las personas que fueron parte de la escuela, ex alumnos, profesores, ordenanzas, a subir una publicación este domingo 16 . Tiene que mencionar la cuenta @normalcde y ponen #150normal, así podemos compartirlas", comentó.

En tanto Victoria, dijo que "se nos ocurrió esto, ya que no queríamos dejar pasar esta fecha. La escuela tiene dos fechas, el 13 de junio cuando se firmó el decreto de la fundación y el 16 de agosto, ya que un año más tarde comenzaron las clases".
Arandú es la plataforma educativa de las Escuelas FHAyCS, pensada y desarrollada para la implementación de la 2da Etapa del Plan de Contingencia de nuestras Escuelas. Se trata de un entorno cerrado y seguro, que adquiere un carácter institucional para desarrollar las propuestas educativas mediadas por tecnologías.

A través de esta plataforma digital, el viernes los representantes de cada grado van a tener una reunión virtual con el Centro de Estudiantes y los directivos.

Al respecto, Victoria explicó que "la idea del encuentro es que nos expliquen cómo va a funcionar la plataforma, para que después cada representante le enseñe a su curso el manejo del sitio".

Lujan, contó que lo que más extraña de la escuela es "los pasillos, los recreos. Son muchas cosas, yo estoy en 6to y tenía mucha expectativas por este año".

En ese sentido, Victoria dijo que "somos muchos estudiantes en la escuela, hay mucho movimiento, eso es lo que más extrañamos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS