Paraná Este jueves a las 11 horas

Jardines maternales marcharán para pedir que declaren "la Emergencia del sector"

Este jueves, los jardines maternales privados volverán a marchar para pedir que las autoridades declaren la Emergencia en el sector. "Estamos en una situación muy complicada y no sabemos hasta cuándo vamos a aguantar", supo Elonce TV.
Este jueves, los jardines maternales privados, volverán a movilizarse desde la Plaza Mujeres Entrerrianas, desde la 11 horas. "Mañana vamos a realizar otra marcha. Vamos a salir desde plaza mujeres entrerrianas, y vamos a hacer el mismo recorrido de siempre. Vamos a pasar por la Municipalidad, para terminar en Casa de Gobierno", expresó a Elonce TV Andrea Foti.

"Pedimos que se declare la emergencia del sector y alguna ayuda económica. Como no estamos trabajando, no generamos ingresos y no recibimos ayuda. Ya elevamos notas y pedimos audiencia con el Ministro de Producción", dijo.

Y agregó que "estamos en una situación muy complicada y no sabemos hasta cuándo vamos a aguantar todo esto. Parte de Desarrollo Social, de la municipalidad nos recibieron y el secretario de Hacienda y se están preocupando por gestionar la reunión con las autoridades provinciales".

Fotti remarcó que "solamente provincia nos puede dar un subsidio, la municipalidad no, por eso necesitamos la reunión con Bahilo".

"Mañana a las 15 horas tenemos una reunión con un Comité, donde asistirán representantes de los jardines maternales y de la salud, para poder trabajar el protocolo que ya presentamos. La idea es pulirlo para presentarlo al COES", indicó.

En Paraná "hay 30 jardines privados. Son muchas familias que dependen de un trabajo. No queremos que sigan cerrando, como viene sucediendo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS