Paraná Transmisión comunitaria en Paraná

Covid-19: Habrá carpas sanitarias en la costanera y otros puntos de la ciudad

La ciudad de Paraná fue declarada como zona de transmisión comunitaria del coronavirus, a raíz de la disparada de casos. Por tal motivo, la Municipalidad dispuso ampliar la cantidad de carpas sanitarias. Los puntos donde estarán.
La ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, fue declarada como zona de transmisión comunitaria del coronavirus, a raíz de la disparada de casos que se produjo en las últimas dos semanas.
La situación epidemiológica de Paraná, demandó que la Municipalidad dispusiera una serie de medidas para contribuir en la concientización del cuidado de los ciudadanos para evitar el contagio del virus.

Una de las medidas que se estableció fue la instalación de una "carpa sanitaria" en la peatonal San Martín, frente a la plaza principal de la ciudad. Es un punto informativo, donde agentes municipales, ofrecen higienización con alcohol a los peatones, se entregan barbijos descartables y también, se realizan tareas de concientización sobre el uso del barbijo y las medidas de prevención frente al coronavirus.
Centro y costanera
El Subsecretario de Bienestar Municipal, Lucas Garcilazo, indicó a Elonce TV que ante la explosión de casos en Paraná, se decidió "extender la jornada de atención en la carpa sanitaria y ahora, se hace de lunes a sábado en el horario de 9 hasta las 18, cuando más gente anda en el centro", afirmó.
Además, explicó que "se ha decidido ampliar el número de carpas en la ciudad. Se instalarán de manera itinerante en costanera baja y la zona del parque Urquiza, para informar sobre el respeto a las medida de prevención que han sido dispuestas", señaló Garcilazo.
Otros puntos de la ciudad
"Las carpas sanitarias se extenderán a las zonas de los barrios y habrá puestos en Zanni y Almafuerte; Galán y avenida Ejército. Ambos tendrán horario matutino. En tanto, los fines de semana, se instalará una carpa en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas, donde hay mucha concurrencia de personas", remarcó el funcionario municipal.
"La gente se acerca y se higieniza las manos y, a algunas personas que se lo olvidan, les entregamos barbijos. Son medidas que acompañan, pero se debe centrar en la responsabilidad individual, sea fuerte para mantener el distanciamiento", subrayó Garcilazo y agregó que "nunca antes, tuvo tanta incidencia en la sociedad, lo que individualmente, hago para cuidarme", sostuvo.

"Entre la información que se da en la carpa sanitaria, se indica a las personas, qué debe hacer si presenta los síntomas de coronavirus y cómo debe actuar. Se pone el acento en el respeto individual a las medidas que han sido adoptadas, como no hacer reuniones sociales", concluyó Garcilazo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS