Paraná Paraná

El paro de colectivos, "ha levantado un poco" el trabajo de los taxistas

Desde la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus, Gustavo Jozami indicó a Elonce TV que con el paro de colectivos, "se empezó a mover un poco más" ya que la persona que necesita tomar un auto lo hace. Los costos.
La ciudad de Paraná y el área metropolitana llevan más de 40 días sin el servicio del transporte urbano de pasajeros y este miércoles, la comuna intimó a la empresa Buses Paraná a regularizar la prestación "en el término perentorio e improrrogable de 72 horas", bajo apercibimiento de iniciar las acciones tendientes a declarar la caducidad de la concesión. Mientras tanto, y en todo este tiempo, aquellos usuarios del servicio que, a pesar de la pandemia, deben movilizarse para cumplir con sus obligaciones, tienen que rebuscárselas para llegar a destino.

Y en este sentido, los taxistas han experimentado un leve aumento en la demanda. "Con este problema ha levantado un poco el trabajo, no tan bien que digamos, pero se ha empezado a mover un poco más", afirmó a Elonce TV Gustavo Jozami, desde la parada de taxis que funciona en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
"Al no haber colectivos, el pasajero busca la comodidad y si necesita tomar un auto, lo toma", dijo y señaló que "el movimiento mayor se genera de mañana, hasta las 13 o 14 horas. Ya después de esa hora, la ciudad se tranquiliza".

Consultado sobre los costos de moverse en taxi, Jozami mencionó que la bajada de bandera está actualmente en 48 pesos y la ficha, que cae cada 100 metros, 3 pesos. "Un viaje de 10 kilómetros, saldría unos 300 pesos", estimó, por lo que para ir hasta Colonia Avellaneda u Oro Verde, dependiendo del punto de partida y destino, se necesitarían mínimo unos 350 pesos. Y esta cifra es sólo por un viaje. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS