Paraná Lo dispusó la Corte Suprema de Justicia

Creación del Comité de Emergencia Ambiental: "La medida es positiva"

Así lo expresó a Elonce TV el Fiscal de Estado. Dicho Comité debe detener y controlar los incendios irregulares en el Delta del Paraná. "En 10 días debemos elevar un informe de lo que estamos haciendo".
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso la creación de un "Comité de Emergencia Ambiental" para detener y controlar los incendios irregulares en el Delta del Paraná. "Varias asociaciones ambientales presentaron amparos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación a raíz de las quemas ambientales en el Delta. El máximo órgano de Justicia dictó una medida cautelar y le ordenó a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe e invitó a Buenos Aires de constituir un Comité de Emergencia", expresó a Elonce TV fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

"Este Comité tiene el objetivo de proponer y ejecutar medidas, tendientes a combatir los incendios y en un futuro evitarlos. Es una decisión correcta, que nosotros junto con el Fiscal de Estado de Santa Fe, auspiciamos", dijo.

Y agregó que "La medida es positiva porque nos obliga a las provincias a conformar un Comité interjurisdiccional y arbitrar medidas. También invita a los intendente de Victoria y de Rosario; nosotros creemos que deben estar presentes los jefes municipales de Paraná y Santa Fe; Diamante y Coronda; y probablemente de Santo Tomé y Rincón".

En ese sentido, comentó que "en diez días tenemos que elevar a la Corte, un informe de lo que estamos haciendo. Está bien, porque nos obliga a actuar con la urgencia que el caso lo requiere".

Sobre la situación actualmente de los incendios, mencionó que "hoy la situación está mejor, porque hubo una gran acción por parte de la Policía de Entre Ríos, Bomberos, Ambiente de la Nación y también las repercusiones periodísticas, además de las acciones legales".

Al finalizar, dijo que "mañana junto a los representantes de Santa Fe, comenzamos a ejecutar la medida y veremos hasta donde se amplía el Comité. Creemos que todas las persona que puedan llegar a prevenir y combatir la quema de pastizales deben estar involucrados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS