Paraná Prevención

Multarán a quienes no usen tapabocas en la vía pública en Paraná

Desde el Municipio recuerdan que es obligatorio usarlo en la vía pública y en comercios. "Debe cubrir nariz, boca y mentón", indicaron a Elonce TV. Informaron que quien no lo utilice será sancionado.
El Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia declaró la circulación comunitaria de covid-19 sostenida en la ciudad de Paraná, medida consensuada por el Ministerio de Salud de la Nación. En ese sentido, todas aquellas personas que no usen tapabocas en la vía pública y comercios, serán sancionadas con una multa.

Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, explicó a Elonce TV que "hay que mantener distanciamiento social, utilizar alcohol en gel y usar tapabocas. Debe cubrir la nariz, la boca y el mentón. Así lo establece el decreto que salió en junio. Es obligatorio usarlo en la calle".

"Hemos ido labrando actas, notificando a la gente. Se hizo una campaña de concientización en relación a esto. Cuando no cumplen se hace un acta, se notifica a la persona y esa acta va al Juzgado de Faltas, que establece la sanción que se le va a imponer", dijo.

Aclaró que "no hay un monto específico de multa por no usar tapabocas, porque los Juzgados de Faltas tienen su autonomía en cuanto a la función que cumplen y la sentencia que dicten. Hay un mínimo y un máximo, que está establecido en unidades funcionales, que va de 100 a 2000. No es lo que representa en dinero, sino que es un valor".

"Los agentes que realizan el control son inspectores de Habilitaciones y Control Urbano, que tienen su correspondiente habilitación. Tienen un código QR que cualquier ciudadano se lo puede pedir, verificarlo con su celular y lo manda a la página web del municipio donde el inspector está identificado con nombre y apellido. La multa no se cobra en el lugar. Ellos hacen el acta", agregó.

Comentó que "hay puestos sanitarios en distintos lugares de la ciudad donde se le da alcohol en gel a las personas y se regalan barbijos para que la gente use". Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS