Paraná Puesto caminero Túnel Subfluvial

Activaron el protocolo para Covid-19 por un camionero con fiebre y sin olfato

Un camionero con síntomas compatibles para Covid-19 demandó la activación del protocolo sanitario en el puesto caminero Túnel, del lado entrerriano. El transportista fue trasladado para realizarle el hisopado, supo Elonce TV.
Un camionero con síntomas compatibles para Covid-19 demandó la activación del protocolo sanitario correspondiente en el puesto caminero Túnel Subfluvial, del lado entrerriano y en el ingreso a Paraná. El transportista fue trasladado al hospital San Martín para realizarle el hisopado, supo Elonce TV.

"Se tomó conocimiento respecto a que en el control sanitario que realiza la provincia de Santa Fe, a un transportista le dio positivo el test de anosmia (pérdida olfato), lo que se considera como una sintomatología compatible con coronavirus; y además, presentaba cierto grave de fiebre", explicó a Elonce TV el subjefe del puesto caminero Túnel Subfluvial, Aníbal Gauna.

Y continuó: "Se activó el protocolo sanitario correspondiente y las autoridades santafesinas resolvieron que el transportista regrese de Santa Fe por la ruta que ingresó".
De acuerdo a lo que aclaró el comisario, "cuando finalizó el procedimiento correspondiente, el control policial del lado de Entre Ríos determinó que se trata de una persona oriunda de la provincia de Buenos Aires, el que había ingresado por la ruta provincial 11, por el puente Victoria-Rosario, llegó a Paraná, hizo una descarga en un local comercial y luego siguió de viaje a Santa Fe donde se le realizó el control y se detectó esta situación".

Según manifestó Gauna, "los agentes sanitarios locales procedieron a tomarle la temperatura, tras lo cual arrojó 36º, es decir, menor a lo que había dado del lado de Santa Fe".

"Las autoridades sanitarias provinciales resolvieron, por prevención, trasladarlo en una ambulancia al área de Epidemiología del hospital San Martín para realizarle el hisopado correspondiente", comunicó el comisario.
En tanto, el camión quedó cerrado y a resguardo a la vera de la ruta, a la altura del puesto caminero Túnel Subfluvial. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS