Paraná Usuarios afectados por el paro

38 días sin colectivos urbanos: "Son $13.000 en remis o 150 cuadras caminando"

"Que el gobernador y el intendente hagan algo y se lo pedimos por favor", demandaron a través de Elonce TV tres son usuarias del transporte público de pasajeros. El paro de colectiveros transita el segundo mes.
Mabel Rodríguez, junto a dos vecinas -las tres son usuarias del transporte público de pasajeros- manifestaron a Elonce TV su preocupación por el conflicto por salarios adeudados entre Buses Paraná y los choferes, que ya lleva 38 días sin solución.

"Vinimos caminando desde barrio Santa Lucía porque habían convocado a una marcha en apoyo a los choferes de colectivos urbanos, y para que se destrabe este conflicto. Hace 38 días que estamos sin colectivos y lo sufrimos los que viajamos diariamente porque ya no tenemos dinero", explicó la mujer.

"Entre ida y vuelta al centro en remis, todos los días, sale entre 12 y 13 mil pesos; y si no tenemos que caminar hasta 150 cuadras y son dos horas y dos horas para volver caminando", argumentó la vecina de barrio Santa Lucía.

"Queremos una solución; que el gobernador y el intendente hagan algo y se lo pedimos por favor", demandó. "Que se pongan las manos en el corazón y piensen en el paranaense y de los vecinos de los alrededores porque necesitamos el transporte público", encomendó la mujer a los funcionarios públicos.

"Que saquen dinero de algún lado y le paguen a los trabajadores que necesitan cobrar su sueldo, porque para eso trabajaron", pidió. Ya que según justificó: "Los bolsillos ya no dan para más". Desde el 1° de julio, los choferes de colectivos iniciaron un paro de actividades en reclamo de salarios adeudados y la empresa Buses Paraná (integrada por ERSA Urbano y Transporte Mariano Moreno) dejó sin servicio de transporte público de pasajeros a la ciudad de Paraná y el área metropolitana.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS