Paraná Hondo pesar

Despidieron en Paraná los restos del piloto: "Sirvió a la Nación toda su vida"

La ceremonia se llevó adelante en la II Brigada Aérea de Paraná y luego los restos del capitán Gonzalo Britos Venturini fueron llevados al Cementerio de Colonia Crespo. Previo a su traslado, sus compañeros le rindieron honores.
Gentileza: Horacio Clariá
Foto: Gentileza: Horacio Clariá
Se llevó a cabo este viernes por la tarde en la II Brigada Aérea de Paraná la despedida del capitán Gonzalo Britos Venturini.

Acompañando a sus seres queridos se encontraban el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac y los titulares del Estado Mayor Conjunto, del Ejército y de la Armada.

Previo a su traslado, sus compañeros Halcones rindieron honores al joven guerrero. Luego sus restos fueron llevados al Cementerio de Colonia Crespo, actividad presidida por el jefe de la Guarnición Aérea de Paraná, comodoro Hugo Dirié, efectuándose las honras militares correspondientes, respetando las medidas de seguridad previstas durante la pandemia.

"En este doloroso momento, la familia aeronáutica abraza espiritualmente a su madre, su hermana y novia, rogando que el recuerdo de este guerrero del aire, convoque a toda la Fuerza Aérea a estrechar lazos de unión y hermandad, siempre apuntando hacia nuestra misión principal, servir a la Nación Argentina, tarea esta última que el valiente Halcón llevó adelante toda su vida", expresaron desde la Fuerza Aérea.
El accidente
El piloto Gonzalo Fabián Britos Venturini, de la Fuerza Área, se estrelló el miércoles en el sur de Córdoba. Tenía 34 años, era paranaense y había sido el mejor promedio de su promoción.

Según las pericias, logró eyectarse correctamente y abrir su paracaídas, pero no le alcanzó el tiempo para que se desplegara para mitigar el impacto en el suelo.

Los testigos que vieron el accidente contaron que el avión empezó a perder altura y que vieron salir al piloto a muy pocos metros de que la nave se estrellara.

Britos Venturini fue encontrado aún con vida por los Bomberos Voluntarios de la localidad de Villa Valeria. Estaba recostado sobre la butaca en la tierra labrada de un campo, con el paracaídas abierto y desplegado. El piloto estuvo consciente en el momento de eyectarse y en la caída sufrió severos traumatismos. Falleció camino al hospital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS