Paraná Tiene 64 camas

Analizaron la puesta en funcionamiento de la unidad para casos leves de Covid 19

La Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Covid 19 Complementaria funcionará en las instalaciones del CEMI. Autoridades locales analizaron su puesta en funcionamiento mientras se avanza en los protocolos de procedimiento.
El intendente Adán Bahl recorrió la Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Covid 19 Complementaria (UCMAC), que funcionará en las instalaciones del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI). Además junto al COES local se analizó el cumplimiento de los protocolos ante la habilitación de nuevas actividades.

En principio, se evaluó la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Covid 19 (UCMAC), avanzando en la elaboración del protocolo de procedimiento de ingreso de pacientes y la articulación con las áreas de Salud de la provincia y Vigilancia Epidemiológica. Además, se realizó una evaluación respecto a las nuevas actividades habilitadas por el Municipio y el cumplimiento de los protocolos.

La subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey, indicó: "Hemos avanzado en lo referente a la rotación del personal de enfermería abocado a la Unidad de Cuidados Mínimos para casos positivos de Covid 19 leves que funcionará en este Centro (CEMI). Además, aspectos sobre las guardias pasivas de médicos del área social y salud mental destinada a la contención que se requiera y una revisión de los últimos detalles para poder comenzar a alojar usuarios que necesiten la internación, habiendo dado Covid positivo y que sean casos leves que no requieran internación y la asistencia que tiene la complejidad del hospital"
Capacidad de camas en la UCMAC
Rey sostuvo que el arquitecto que definió la logística de los distanciamientos lo hizo con una capacidad para 64 camas. "Igualmente tenemos dividido el CEMI en diferentes áreas para su funcionamiento. Dos zonas con circulación de personas positivas de Covid 19 para que puedan desplazarse con comodidad y una zona, donde estará el personal de salud abocado al trabajo cotidiano". En principio se procederá a la habilitación de la primera, con capacidad para 34 camas.
Habilitaciones y cumplimiento de protocolos
Tanto el Nodo Epidemiológico como la Secretaría Legal y Administrativa han estado trabajando, haciendo una revisión de los protocolos y realizando recorridos para conocer la aceptación de los mismos y la respuesta de la ciudadanía.

"Sabemos que toda la comunidad es responsable del cumplimiento de estos protocolos, más allá de las instituciones que los aplican. Todos debemos poner el mayor esfuerzo y respetar las medidas de protección y prevención: distanciamiento físico, el uso de una protección de nariz, boca y mentón, y no solo lo que refiere a la higiene personal sino de manos principalmente y de todos los elementos de contacto como superficies, celulares, carteras, llaves, entre otros", subrayó la funcionaria.

Del encuentro participaron además, los secretarios y secretarias de las áreas Legal y Administrativa, Pablo Testa; de Coordinación Estratégica, Camila Farias; y de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; el subsecretario de Coordinación de Gestión, Nicolás Parera; las coordinadoras del Nodo Epidemiológico Silvina Saavedra y del cuerpo técnico de la Dirección de Habilitaciones, Mayra Collante. También la titular del Centro de Día y Deterioro Cognitivo "Dr. Luis Federico Leloir" y a cargo de la UCMAC, María Belén Hook.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS