Paraná Sucedió en 2018

Juicio por muerte de Maka Taborda: "Exigimos condena de cumplimiento efectiva"

Así lo indicó a Elonce TV Eduardo Gerard, abogado querellante. Inicia el juicio por el homicidio culposo de Silvestre "Maka" Taborda, el futbolista atropellado por un auto al mando de Ulises Truffe.
Inicia este miércoles el juicio por el homicidio culposo de Silvestre "Maka" Taborda, el joven futbolista paranaense que murió tras ser atropellado por un auto al mando de Ulises Truffe, en la madrugada del domingo 18 de noviembre de 2018 sobre avenida Almafuerte y Deán J. Álvarez. "Mañana comienza el debate oral y público, por el siniestro en el cual perdió la vida Taborda Silvestre conocido como `Maka´ y las otras dos víctimas Karen Acevedo y Guillermo Martínez, que sufrieron diferentes lesiones", expresó a Elonce TV Eduardo Gerard, abogado querellante.
"Ya ocurrió la dinámica de la investigación preparatoria y se acabaron las pruebas a producirse en esa instancia. Se elevó oportunamente la causa a juicio y finalmente llegó la fecha dispuesta para celebrar el debate oral y público", dijo.

Y agregó que "se llevará a cabo los días miércoles, jueves y viernes. Los dos primeros días se realizaran la producción de las distintas pruebas, y el día viernes se formularan los alegatos y esperar la fecha en que se dicte la sentencia".

"El agravante del tipo penal atribuido al señor Truffe, es que tenía alcohol en sangre al momento de la conducción, que superaba el mínimo establecido por la norma y por lo tanto el delito atribuido es Homicidio calificado y agravado", remarcó el abogado.

Al respecto, mencionó: "Estas pruebas van a quedar precisadas, no solo por las pericias documentales que se van a incorporar, sino también por los testimonios que se van a producir por médicos forenses y personal policial que realizaron la extracción de sangre".

Al finalizar, comentó que "este delito no tiene una condena preventiva, por lo cual es acusado se encuentra con una medida de fijación de domicilio. Debemos esperar la sentencia para ver que se dispone, pero desde la querella se va a pedir una condena de cumplimiento efectiva".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS