Paraná Ejemplar único

Se anticipó a la primavera: Las postales del lapacho blanco florecido

El ejemplar se encuentra en Avenida Ejército de Paraná y es un ícono de la zona. "Es impresionante la cantidad de personas que le sacan fotos, y eso que todavía no floreció del todo", contó el dueño del árbol, a Elonce TV
El lapacho blanco que se ubica en ubica sobre Avenida Ejército y calle O´Brien, en Paraná es uno de los únicos ejemplares de esta especie en la ciudad.

El árbol, debido a las altas temperaturas comenzó a florecer y llamó la atención de los todos vecinos que transitan por la zona, "por lo general comienza a dar flores a fines de agosto", dijo el dueño del árbol, Héctor Musuruana.
A su vez señaló que el ejemplar tiene alrededor de 13 años, y tardo cinco años en dar flores, "solamente florece dos veces por año", relató.
"Es impresionante la cantidad de personas que se acercan a sacar fotos, pero todavía el árbol no está del todo florecido", señaló Musuruana.
El hombre relató que a este ejemplar lo trajeron desde Río Hondo, Santiago del Estero, un ahijado de su madre, "eran tres lapachos, uno rosado, otro amarillo, y este blanco".

"Cuando el árbol florece, la copa queda toda tupida y no hay espacios vacíos, es muy llamativa la alfombra de flores que queda en la vereda", sumó Musuruana.
A su vez, el dueño del árbol contó que hace un tiempo una empresa constructora dañó algunos gajos del árbol y ahora tiene inconvenientes con las dependencias municipales correspondiente porque "el árbol no se puede podar".
Sobre los cuidarlos del ejemplar, dijo que "no son muchos, hay que mantenerlo únicamente, y no podarlo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS