Paraná Lo buscan desde el jueves

Amplían la zona de búsqueda del hombre que cayó al río Paraná

Prefectura amplió la zona de búsqueda del hombre que se cayó de una piragua al río. En este momento el rastrillaje se extendió sobre ambos márgenes del Paraná, río debajo de donde se dio vuelta la embarcación.
Dos personas estaban pescando en la costa del río Paraná, se les dio vuelta la piragua y cayeron al agua. Uno de ellos desapareció y es intensamente buscado. El hecho courrió el 30 de julio, y según se supo la persona desaparecida no tenía chaleco salvavidas.

Prefectura decidió ampliar la zona de búsqueda para dar con el paradero del hombre que cayó en la zona del arroyo Las Conchillas.
"A la búsqueda la realizamos río abajo desde donde se dio vuelta la piragua", señaló el jefe de Prefectura, Eduardo Esquivel, a Elonce TV. En este sentido explicó que "hasta el momento la búsqueda estaba abocada al margen izquierdo del río donde ocurrió el hecho, y se decidió extenderlo hacia abajo sobre ambas orillas".

"Son dos medios fluviales que realizan la búsqueda de manera constante con luz diurna, a su vez se pone en conocimiento a todos los barcos que navegan para que si saben de algo nos informen", apuntó. En relación al lado Santa Fe "realizamos recorridos para descartar que el cuerpo haya ido desviando".

Quemas en las islas

En relación a las quemas que se produjeron en la costa santafesina frente a Paraná, Esquivel comentó que "trabajamos sobre los lineamientos expresos del Ministerio de Seguridad de la Nación, conjuntamente con el Juzgado Federal de Entre Ríos y la fiscalía Federal de Santa Fe". "Se realizan patrullajes de prevención de incendios, en este caso, ayer una patrulla fluvial, en la zona del kilometro 585, sobre el margen izquierdo del río Paraná, en una zona denominada isla La Greca se individualizó a seis personas que estaban con un campamento improvisado, tenían dos embarcaciones, carabinas, escopetas, municiones y un carpincho faenado".

En este sentido contó que "se observó que hubo indicios de quemas y una fogata, por lo que se puso en conocimiento de la situación al Dr. Ríos, y ordenó la imputación del delito por incendio en islas".
Asimismo, "Prefectura incautó las embarcaciones debido a que no tenían la documentación correspondiente".
"Realizamos patrullajes en diferentes horarios y en momento estas ocasiones, se pone en conocimiento a la justicia interviniente", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS