Paraná Medioambiente

Quemas en islas: "En estos últimos días cayeron cenizas como nunca en Paraná"

Autoconvocados preocupados por los incendios en la costa santafesina, frente a Paraná. "Hacemos un esfuerzo para cuidar nuestra salud, y que el aire llegue tan contaminado nos parece un chiste", apuntaron a Elonce TV.
Un grupo de jóvenes autoconvocados se concentró este sábado en Plaza de las Colectividades, en Paraná, para manifestar su preocupación por las consecuencias que genera el humo debido a los incendios en la costa santafesina, frente a la capital entrerriana.

"Estos últimos días cayeron cenizas como nunca en Paraná. La situación es muy preocupante porque todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande para cuidar nuestra salud, y que el aire llegue tan contaminado nos parece un chiste", apuntó a Elonce TV Enzo Culazo de Fundación Cauce.
"Somos un grupo de jóvenes de nos autoconvocamos para unir fuerzas y pedir por un cambio de sistema productivo, porque entendemos que esta forma de intervenir en la naturaleza no es desarrollo sustentable", explicó.

"Quemar y tirar venenos no nos llevará muy lejos porque el planeta no tiene más tiempo para aguantar esta forma de intervenirlo", apuntó. "Tenemos que empezar a poner en crisis este modo de producir para que empiece a surgir otras formas que ya existen", sentenció.

Según comentó, la convocatoria surgió a partir de escuchar a los rosarinos, los que se constituyeron en la Multisectorial por la Ley de Humedales y este sábado decidieron cortar el tránsito en el Puente Victoria-Rosario.
Por su parte, Sofía Cáceres Sforzade la Red EcoSocialista, señaló: "Bordet y Stratta presentaron un proyecto de ley que intenta controlar lo que pasa en los humedales, pero en un sentido, no de protección y respeto a la naturaleza, sino para uso y explotación".

"Lo que pasa en los humedales es parte de un modelo extractivista del agronegocio, el que hay que modificar. Y nos vamos a seguir organizando para parar esto porque no se entiende que ponen a las ganancias por encima de nuestras propias vidas", sumó la activista.
Video: Quemas en islas: "En estos últimos días cayeron cenizas como nunca en Paraná"
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS