Paraná Vecinos y amigos del Patito Sirirí

"En defensa del espacio público", protestaron contra loteos en Parque Urquiza

Tras la reactivación de la venta de los terrenos, integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se movilizaron en caravana "en defensa del espacio público", supo Elonce TV.
Video: "En defensa del espacio público", protestaron contra loteos en Parque Urquiza
Integrantes de la Asamblea Vecinalista Ciudadana, este sábado, se movilizaron en una caravana en defensa de los espacios verdes y para que no se pierdan como espacio público, los terrenos que están ubicados al este del Patito Siriri. Se trata de dos inmuebles, separados por la calle De La Torre y Vera; uno tiene una superficie de 5669 metros² y el otro una superficie de 3414 m², los que fueron puestos a la venta por la inmobiliaria de José María Armándola.
El recorrido partió desde Maciá, pasó por Avenida Almafuerte, Gualeguaychú, Perón, Alem, Monte Caseros y Corrientes llegar hasta el Patito Sirirí. La convocatoria fue a una caravana en automóvil, en bicicletas, con "resguardo sanitario" acorde a la situación que estamos transitando.
"Estos terrenos son parte del Parque Urquiza, porque la comunidad así lo tiene incorporado como área de recreación. Y esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para que este espacio siga existiendo como bien público, como debe ser", explicó a Elonce TV la presidenta de la Asamblea, Alicia Glausser.
Y agregó: "Reclamamos más espacios verdes porque lamentablemente a lo largo de estos años han sido entregados y loteados".
"Para la pospandemia vamos a necesitar los espacios verdes, como generadores de aire puro; porque es impensable pensar trasplantar esto con una arquitectura de hormigón", apuntó otro de los miembros de la Asamblea, Corcho Soñez, al apuntar: "Ya hemos pedido Los Arenales en favor de algunas pocas personas".
"No queremos que se enajenen la mayoría de los espacios verdes en la ciudad; queremos que haya políticas de protección del medioambiente y que los espacios públicos no se sigan perdiendo, como ha pasado históricamente en Paraná. Que los políticos actúen y que no prevalezca el interés de un privado por sobre el de toda la ciudadanía", sentenció otro de los vecinos que se movilizó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS